La concejala de Juventud y Adolescencia, Laura Salas, participaba en Estrasburgo en unas Jornadas sobre Políticas Juveniles Europeas
,
La concejala de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento de Mula, Laura Salas, participaba durante la pasada semana en las Jornadas ‘European Young Event’ (EYE) en el Parlamento Europeo de Estrasburgo donde Mula ha podido presentar sus Políticas de Juventud en torno al Plan de Juventud elaborado recientemente y donde se recogen las distintas propuestas e iniciativas que han presentado los jóvenes, colectivos y asociaciones muleñas.
Salas que mantuvo, con el resto de la delegación murciana asistente, un encuentro con la eurodiputada española, Alicia Homs, tuvo la oportunidad de participar en distintos debates sobre políticas de juventud europeas actuales.
Medio ambiente, digitalización, convergencia fiscal o fortalecimiento de las instituciones “son algunos de los retos del presente y del futuro que debemos afrontar desde un perspectiva comunitaria e igualitaria”, explicaba la concejala muleña, quien resaltaba que más del 70% de las legislaciones nacionales vienen marcadas por directrices europeas. “Europa es la base constructora de los proyectos que orientan nuestras políticas y por ello debemos apoyarlas y dinamizarlas”.
Además participaba, junto a varios representantes institucionales europeos, en una jornada de debate y diálogo sobre el presente y futuro de la Unión Europea y su papel en la recuperación social y económica.
La delegación murciana enviada por el eurodiputado Marcos Ros está representada por otros nueve jóvenes, que han representado también a Calaspara, Águilas, Alhama, Lorca, Cartagena y Murcia.
“La formación que hemos recibido en el Parlamento nos da una visión más completa y global de las políticas europeas, algo que nos ayudará a seguir trabajando por mejorar las oportunidades de nuestros jóvenes de Mula y pedanías “. Los concejales y delegados asistentes a las jornadas también tuvieron la oportunidad de estar con el eurodiputado español Nicolás González, quien les mostró el Parlamento “y compartió con nosotros su experiencia”.
Laura Salas reiteraba el agradecimiento por parte de toda la federación al eurodiputado Marcos Ros por proponer y confiar en Mula para asistir a uno de los eventos políticos juveniles más importantes a nivel mundial.
“Poner a la juventud en el centro de las políticas para el presente y el futuro y afrontar los grandes retos que tenemos como sociedad, están siendo entre otros muchos, los temas que se están tratando en el marco de la UE”.
Hasta el Parlamento se desplazó también la reivindicación murciana por el Mar Menor hasta dónde llevaron la bandera con el SOS Mar Menor con una petición expresa de que se actuará ante el problema que sufre la laguna salada.
,
J.L. Piñero
,
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

.