Imprimir
Visto: 341

Guardia Civil y Policía Local de Mula

identifican y detienen al organizador de dos botellones llevados a cabo en Mula en las Fiestas Patronales y que acabaron con graves alteraciones de la seguridad ciudadana y diversos heridos.        

. Al detenido se le atribuye sendos delitos continuados de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad.

. En el transcurso de ambos botellones se habrían producido peleas entre los concurrentes con resultado de varios heridos de diversa consideración.

. Algunos de los concurrentes habrían lanzado diversos artificios pirotécnicos contra los agentes de la autoridad con evidente intención de obstaculizar su labor.

. La investigación continúa abierta con el objeto de lograr la plena identificación y puesta a disposición judicial de los asistentes al botellón que lanzaron objetos peligrosos a los agentes.

 

Mula, 09 de octubre de 2021. La Guardia Civil y Policía Local de Mula, en  estrecha colaboración, han logrado la plena identificación, detención y puesta a disposición judicial del presunto organizador de los botellones ilegales celebrados en el casco urbano de la localidad de Mula los días 24 y 25 de septiembre, con ocasión de las Fiestas Patronales.

El detenido, vecino de Mula, se habría negado, reiteradamente, a obedecer los requerimientos de los agentes en relación a la celebración clandestina de ambos botellones; ejerciendo una oposición frontal y tenaz a cumplir los citados mandatos por parte de los agentes y desobedeciendo, consciente e intencionadamente, las órdenes directas y terminantes de los agentes de la autoridad, dictadas para garantizar a la normativa vigente sobre permanencia de personas en grupos no reglados para la contención y control de la epidemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, llegando, incluso, a cruzar su coche en mitad de la calzada con evidente intención de impedir el tránsito normal de vehículos por la vía.,

Alarmados por la actual crisis sanitaria y los incidentes provocados por los asistentes a ambos botellones, vecinos y usuarios de la vía habrían alertado mediante numerosas llamadas telefónicas, sobre una gran afluencia de personas, elevado ruido y numerosas peleas entre los asistentes a ambos botellones. En el transcurso de los mismos, algunos de los asistentes habrían acometido violentamente contra los conductores, obstaculizado gravemente la circulación de vehículos que en ese momento circulaban por la calzada

Por su relevancia se hace constar que a la llegada de los agentes, algunos de los asistentes a dichos botellones habrían realizado diversos destrozos en el mobiliario urbano y lanzado varios artificios pirotécnicos a las patrullas policiales desplazadas al lugar de los hechos, todo ello con evidente intención de amedrentar a los agentes a fin de entorpecerles en el desarrollo de sus funciones y evitar, de ese modo, su plena identificación.

La investigación continúa abierta a fin de lograr tanto la plena identificación de la totalidad de partícipes activos en los hechos como implicación específica de su concreta intervención en los incidentes.