Imprimir
Visto: 341
NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU MULA
¿HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA RM-C1 FUENTE LIBRILLA-BARQUEROS-ALCANTARILLA?
Si hay una reivindicación tan histórica como justa en nuestro término municipal es la de la reparación y adecuación de la carretera RM-C1 que une Fuente Librilla con Alcantarilla y a la que el gobierno popular de la Región de Murcia hace caso omiso.
Mula 11.09.2021. Izquierda Unida Verdes Mula muestra su absoluta preocupación por la situación carretera esta que constituye la salida natural hacia servicios tan esenciales de los fuenteros y fuenteras como son los sanitarios, educativos y laborales. En nuestra formación siempre hemos estado al lado del pueblo de Fuente Librilla y entendemos su rabia acumulada y hartazgo ante esta situación. La Comunidad Autónoma con López Miras al frente, han incluido la reparación de esta carretera en presupuesto durante varios ejercicios pero nunca han llegado a ejecutarlos ni tan siquiera sacado a licitación pública. Es por esto que nos parece un auténtico desprecio el que se hace al pueblo de Fuente Librilla, ya que se les ilusiona con esta inclusión en presupuestos pero se les defrauda una y otra vez al no ejecutarlos.
Fuente Librilla puede ser una de las localidades peor comunicadas de nuestra Región estando conectada por carretera con pueblos como Alhama, Mula y Barqueros y teniendo todas estas vías amplias necesidades de adecuación. Es imprescindible tratar como prioritarias para la administración regional estas zonas rurales ya que de las conexiones de acceso depende su futuro en áreas tan determinantes como son el empleo, turismo , desarrollo social y cultural. Otra de las grandes amenazas a las que se enfrenta esta población de Fuente Librilla es la despoblación donde cada vez más frecuentemente, la población más joven debe abandonar el pueblo en busca de otras oportunidades fuera y que en Fuente Librilla no encuentra.
Por parte del gobierno municipal, nos consta que se han gestionado todos los permisos que se le pidieron sobre cesión de terrenos para adecuación de esta carretera RM-C1. No se trata ahora de enfrentamientos entre los partidos a nivel local (PP,PSOE e IUVM), sino que debemos estar unidos en esta reivindicación del pueblo de Fuente Librilla que tantos años lleva haciendo. Por lo tanto, en Izquierda Unida Verdes Mula nos situamos junto al pueblo de Fuente Librilla y al resto de grupos municipales para ir todos a una en esta histórica reivindicación. Quizá, si el gobierno regional del PP no tiene en cuenta nuestras solicitudes, se debería dar un paso más allá de reuniones y escritos y plantearse una manifestación u otro tipo de acciones de presión hasta alcanzar la ansiada reparación de esta vía.
,
,
Puede ser una imagen de texto
,