Imprimir
Visto: 227
Hoy en Radio Mula hemos hablado de cabañuelas con José Buitrago.
Con él hemos hecho un resumen de como, según las cabañuelas será el periodo entre septiembre de 2021 y agosto 2022.
MURCIA REGION 2021/20222
RESUMEN: años con más de todo: lluvia, nieve, viento, tormentas, un cambio general..
,
.Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace: A Q U I 
.
OTOÑO:
PREVISIBLE.- Septiembre: lluvioso cada semana a más.
Octubre: Empezara con viento y en su segunda semana con tormentas para continuar con lluvias generosas.
Noviembre: Espero que nuestra comunidad se empiece a regar pronto con lluvias de septiembre, dispersa y débiles al principio para continuar a partir mediados de mes aumentando en cantidad y prolongación en el tiempo de las mismas, serán progresivas y generosas por el noroeste, centro y vega media del segura.
Las temperaturas suaves bajando pregresivamanente de manera que avance la estación y como corresponde siendo muy variables notablemente en los veranillos de san Miguel y san Martin que subirán.
“Si llueve en septiembre el que tenga trigo que siembre”
INVIERNO:
Diciembre.- entrará con frio y nieve por encima de las 900 m. lluvias con tormentas a mediados y finalizara con temperaturas muy bajas, heladas con escarchas peligrosas. Entrados en Enero.- se prevé que aparezcan las nevadas de verdad por zonas incluso bajas pasaremos a febrero.- con viento muy fuerte del norte y frio severo, algunas lloviznas de poca importancia a principio, pasando a ser más generosas en la segunda quincena.
“Si truena en diciembre buen año el que viene”
PRIMAVERA:
Espero una primavera como las que hacía tiempo no veíamos los mayores y nunca los menores de 40 años, resumida así ver luego en mi web. Todos los detalles serán importantes.
Esta próxima primavera será muy diferente por diversos motivos climatológicos adversos y provocados por los grandes incendios a todos los niveles que nos afectan, en cuanto a los chorros de viento y otros elementos ya veré que me dicen los veranillos se San Miguel y San Martin entre otros datos. Ya os adelanto en primicia…que serán lluvias muy fuertes con tormentas que hace mucho tiempo no se veían, ojo al tamaño del granizo.
“Para mí las aguas de abril y mayo para ti las del resto del año”
VERANO:
Ya sé que todo el mundo sabe que en verano hace calor, este también pero no creo que hayan más de dos olas de calor, el resto será normal y con tormentas varias y con lluvias puntualmente fuertes o muy fuertes.
En Molina Temperaturas y lluvias torrenciales, Totana tormentas en racha con granizadas.
Jumilla, Yecla y otras más próximas, las temperaturas muy altas y tormentas en fila una tras otra, los lluvias más abundantes en estas zonas , en estos extremos entrarían Caravaca Calasparra y Cieza.
Texto: El Buitrago.
.
.
Una pisada de fiar............