MULA.- Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado esta tarde en Mula, en el mismo lugar que esta pasada madrugada.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 16:35 h. informando de un incendio forestal declarado en una zona de matorral y monte en la calle altos del molino pintado.
Al lugar del incendio se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Mula, Agente medioambiental, Jefe de Comarca de la zona y brigada forestal de la Subdirección General de Política Forestal, habiendo sido alertado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadan y Emergencias. La extinción se ha realizado con medios terrestres no siendo necesaria la participación de medios aéreos para la misma.
En la pasada madrugada un pequeño incendio en la calle Altos del Molino Pintado, alarmaba a los vecinos esta pasada medianoche. Solo ardió matorrales, algunas cañas y poco más, según informó el teléfono único de emergencias 112, pero asustó a los vecinos. De hecho se desplazaron al lugar agentes de la policía local, voluntarios de protección civil y bomberos. Comenzó cercana la medianoche y fue extinguido en su totalidad casi dos horas después. Fueron los propios vecinos los que llamaron alertando del incendio. Se desconocen las causas.
J.L. Piñrro
,
,

.