La AMM y el Ayuntamiento de Mula desarrollan Talleres Musicales de Percusión en los Barrios de El Pontarrón y Los Molinos
La actividad se desarrolla los días 23, 25, 27 y 30 de agosto dirigida a llevar la música a los barrios altos del municipio
,
Los talleres son gratuitos y van dirigidos a toda la población que desee participar previa inscripción
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, ha presentado hoy, junto al presidente de Agrupación Musical Muleña (AMM), Antonio Navarro, los Talleres Musicales de Percusión ‘Barrios Medievales’ que se desarrollarán en los barrios del Pontarrón y de Los Molinos enmarcado en el programa ‘Kairos’ de regeneración urbana a través del patrimonio.
A través de esta actividad que tendrá lugar el lunes 23 y viernes 27 en el Pontarrón y el miércoles 25 y el lunes 30 en Los Molinos, la AMM, con la colaboración del Ayuntamiento de Mula, plantea unos talleres que ponen en valor los barrios medievales del municipio llevando la música a estos espacios a través de talleres musicales de percusión.
Estos talleres están enfocados a toda la ciudadanía y tienen como objetivos promover la participación de los vecinos de estos barrios en la vida cultural del municipio. Los talleres consistirán en dos sesiones de Batucada y Círculos de Percusión. Se realizará una actividad de cada tipo en cada barrio. De esta manera se facilita el acceso a estas actividades por parte de todos los residentes que estén interesados en asistir.
La duración de cada sesión será de entre una hora y media y dos horas y se facilitará todo el material musical necesario a los asistentes. Éstos son gratuitos y no precisan formación o experiencia musical previa. Los interesados en participar deben inscribirse a través del whatsapp 606 51 20 10.
El concejal de Cultura resaltaba que, desde el Ayuntamiento y las concejalías de Cultura, Política Social y Desarrollo Local “emprendemos este proyecto nuevo junto a la AMM que viene a contribuir con los objetivos del Proyecto Kairós entendiendo la cultura musical como eje de cohesión multicultural”. A través de estos talleres se dinamiza y crean actividades en los barrios altos de la localidad mediante los que los participantes despiertan su interés por la música, se crea una alternativa de ocio y, llegado el momento, puede llegar a convertirse en la profesión de los más jóvenes si se forman en este campo.
Por su parte, el presidente de la AMM resaltaba que desde la Agrupación Musical Muleña creemos que es importante llevar la música a todos los lugares del municipio por lo que “esperamos que todos los vecinos disfruten de ellos e invitamos a todos los interesados a participar”.
,
,
Puede ser una imagen de texto
,