Imprimir
Visto: 482
El Ayuntamiento de Mula solicita a la Administración Regional un reparto equitativo de las ayudas del Gobierno Central
Desde el inicio de la pandemia se ha apoyado al tejido empresarial del municipio y las familias afectadas con cerca de un millón de euros
.
A pesar de ello, el Ayuntamiento ha seguido manteniendo su labor diaria en las mejoras, actuaciones y propuestas dinamizadoras para el municipio
El Ayuntamiento de Mula fue una de las primeras administraciones a nivel regional en apoyar a las empresas y comercios del municipio con exenciones de impuestos municipales y ayudas directas desde el inicio de la pandemia.
Esta aportación para contribuir al tejido empresarial del municipio ascendería a cerca de un millón de euros entre cuota cero en el pago de la tasa de agua, saneamiento y basuras, de ocupación de vía pública y ayudas directas a fondo perdido.
La última medida se aprobaba durante la cuarta ola que afectaba a hostelería y comercios con limitaciones en aforos y cierre de establecimientos. Ésta permanecía activa hasta el mes de junio pasado en el caso de la tasa de agua, saneamiento y basura y durante todo 2021 en el caso de ocupación de la vía pública.
Además de estas ayudas, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a diversidad de situaciones excepcionales que han supuesto una inversión añadida en los gastos previstos, principalmente centrados en las ayudas sociales y refuerzo de personal para servicios y educación, entre otros aspectos.
Todo ello ha supuesto un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento que, a pesar de la situación de crisis, ha seguido apostando por las mejoras y actuaciones en el municipio.
Desde el consistorio muleño reclaman a la Comunidad Autónoma compensación para el municipio de Mula por los gastos generados desde el inicio de la pandemia haciendo un reparto equitativo y proporcional del fondo con el que el Gobierno de España ha dotado a las Comunidades Autónomas.
Para el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, las administraciones locales son las que más cerca están de los ciudadanos “y así lo entendimos desde el principio de la crisis sanitaria siendo el primer Ayuntamiento en apostar por su tejido empresarial para que ninguna empresa, comercio o establecimiento quedara en el camino, prestando, además, una especial atención a todas aquellas familias que se vieron necesitadas de ayuda debido a la falta de trabajo o por estar en situación de Erte”. Para el alcalde de Mula estas aportaciones pertenecen a partidas que se suprimieron de otros destinos y, “a pesar de este gran esfuerzo hemos sabido mantener la actividad en el municipio con mejoras, propuestas de dinamización y actuaciones de relevancia para el bienestar de los vecinos”, explica. Es por todo ello que pide que desde la Administración Regional se valore este esfuerzo y no permitan que los ayuntamientos se vean afectados mientras el dinero que llega de Madrid se queda en el camino.
,
,