El maestro muleño, Joaquín Lara Sánchez, nominado para el premio nacional “Educa”, como mejor docente del 2021.
Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los mejores docentes de educación secundaria de toda España, en este año 2021, y tras haber recibido un total de 1178 propuestas, el profesor del colegio Cristo Crucificado, de Mula, Joaquín Lara Sánchez, ha entrado en el grupo de 18 docentes que han sido nominados a estos premios nacionales.
.
Los Premios EDUCA, Mejor Docente de España, los organiza la plataforma “Educa”, con la colaboración de la Fundación Abanca.
Estos premios, se convocan anualmente y tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad. Otro de los objetivos es el de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria es anual y ya es un referente dentro de la sociedad española.
La idea de crear estos premios nace el año 2016, cuando un pequeño grupo de profesores, de diferentes etapas educativas, deciden poner en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacan por su buena praxis.
El proyecto consistía en la creación de unos Premios que mejorasen la visibilidad de la buena práctica docente en la sociedad y sirviesen de voz para el alumnado, escogiendo ellos a los que considerarían buenos docentes.
Tras varios meses de trabajo y reuniones con diversos profesores de diferentes puntos geográficos de España y distintas etapas educativas, se establecieron las bases definitivas de estos premios que salían a la luz pública por primera vez en España en el año 2017. Y que actualmente son considerados popularmente como los “Goya de la Educación”.
,
F: J.L. Piñero
.
Puede ser una imagen de 1 persona e interior