Imprimir
Visto: 306
¿Que pasara con la Semana Santa?
¿Se celebrará las procesiones en Semana Santa este año? ¿Habrá tamborada en Mula y Moratalla?
,
Hemos pasado el ecuador de Enero, faltan 69 días para la celebración de la Semana Santa. Conocemos que las diócesis de Orihuela-Alicante, Sevilla, Málaga, y otras, han suspendido los desfiles procesionales de este año, dada la situación de pandemia que, según los datos oficiales, estamos viviendo, y la posibilidad de que perdure durante los próximos meses.
También hemos tenido conocimiento que Hellín ha suspendido las procesiones y las tamboradas, así como muchos municipios de la Geografía Española. La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso ha decidido suspender las procesiones "desde la coherencia y el sentido común"
En la Región de Murcia aún no se ha tomado una decisión, desde la Diócesis, pero ya son muchas las cofradías de distintos municipios que consideran que los desfiles procesionales habría que suspenderlos, dado el peligro que se corre por un contagio masivo.
En Mula, Pliego, Campos del Río, Albudeite y Bullas, todavía no se ha tomado una decisión, a escasos dos meses de la celebración de la Santa Semana.
Algunos cofrades, esperan impacientes una decisión, “hay que prepararlo todo con tiempo y es necesario tomar una decisión”, así me lo han confirmado personalmente.
La Asociación de tamboristas de Mula, aún no ha tomado una decisión al respecto, aunque se está estudiando.
J.L. PIÑERO
,
,
,
,
,