Ayuntamiento Campos del Río
Campos del Río solicita que el Consultorio Médico pueda iniciar la vacunación frente la Covid-19
El Ayuntamiento pone a disposición de Sanidad toda la logística y espacios necesarios para desarrollar esta campaña de vacunación
,
Pedirán, ya que se trata de una población de poco más de 2.000 vecinos, que la vacunación pueda hacerse efectiva para todos los grupos de edad
18.01.21. El Ayuntamiento de Campos del Río solicita, coincidiendo con la reunión celebrada con la Gerencia de Salud Comarcal, que el Consultorio Médico de Campos del Río pueda iniciar la vacunación de los vecinos incluidos en el Grupo 1, mayores, personas vulnerables y personal sanitario.
Desde Campos del Río se ha solicitado a la Consejería de Sanidad, Salud Pública, las unidades necesarias para vacunar a la población, así como los sanitarios necesarios para poder desarrollar esta actuación vital para el municipio dado el incremento de casos en los últimos días y por contar con una población numerosa mayor de 65 años.
El Ayuntamiento se compromete, a su vez, a utilizar la logística necesaria para poder ubicar estas vacunas, así como los espacios necesarios para poder desarrollar esta campaña de vacunación, así como el traslado a los dependientes, que supondría un avance en el freno de la pandemia en el municipio.
Del mismo modo ha solicitado, dado que Campos del Río cuenta con poco más de 2.000 habitantes, la posibilidad de ampliar la vacunación al resto de vecinos en caso de poder hacer efectiva esta propuesta.
“Es urgente y necesario que podamos inmunizar a nuestros vecinos contra la Covid-19 y por ello ponemos todos nuestros recursos para que se agilice la vacunación lo antes posible en nuestro municipio”, explica la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez.
La propuesta ya ha sido trasladada al director general del Servicio Murciano de Salud y se espera pueda ser bien acogida y llevarse a cabo de forma inmediata.
,
,
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
,