Imprimir
Visto: 366
Presentación de la programación Cultural para Navidad
Visitas guiadas, teatro, música, espectáculos, cine, premios literarios o mercadillo de Navidad son algunas de las propuestas
,
Presentada la Programación Navideña para Diciembre 2020. El patio del Convento San Francisco ha sido el lugar elegido para la presentación de las actividades culturales, turísticas y de ocio previstas en Mula para las próximas semanas.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a los concejales de Turismo, Alejandra Martínez, Cultura, Diego Boluda, Comercio y Artesanía, Alicia Zapata, y Servicios Municipales, Vicente López, así como Antonio Hidalgo como representante de Los Happys, han sido los encargados de presentar una completa programación, ideada para todas las franjas de edad y con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes de las mismas.
El alcalde de Mula resaltaba el ambicioso programa en el que se habían implicado diversas áreas municipales y donde la seguridad y bienestar de los participantes al tiempo que el disfrute de los muleños eran los principales objetivos. “En Mula la cultura es segura, el turismo es seguro y ese debe ser nuestro propósito en todos los sentidos”, afirmaba, al tiempo que destacaba que se había realizado un gran esfuerzo para poder acercar a todos los vecinos actividades que les hiciera olvidar “por un rato la situación que estamos atravesando debido a la pandemia”.
Desde el área de Turismo se han organizado diversas visitas guiadas que acercarán el patrimonio y riqueza turística del municipio a los participantes.
Así, se han previsto visitas al yacimiento de Los Villaricos los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre, sobre la historia Convento de San Francisco el lunes 7 de diciembre a las 17.00 horas, ruta por las Iglesias el domingo 20, ruta por el Casco Histórico de Mula el sábado 26, ruta por la Senda del Tiempo el domingo 27 y se continúa con la visita a las pedanías muleñas, en esta ocasión La Puebla de Mula el sábado 12 de diciembre, todo ello para seguir dando a conocer la cultura y aspectos más destacados del municipio.
Además, se han organizado dos visitas que concluirán con una cata de vino de la bodega muleña de Llano y Monte. Éstas tendrán lugar los días 12 y 13 visita al yacimiento de Los Villaricos y cata y 19 de diciembre visita al Convento San Francisco, paseo por Mula y cata. Todas las actividades son gratuitas excepto las que incluyen cata de vino que tendrán un coste de 10 euros adultos y 5 euros niño. Las visitas contarán con límite de participantes previa inscripción en la oficina de turismo.
La titular del área de Turismo, Alejandra Martínez, destacaba la importancia de seguir acercando el patrimonio cultural y turístico a los vecinos de Mula resaltando la puesta en valor de los recursos y el acercamiento de la historia actual y patrimonial del municipio.
En el aspecto cultural destacan representaciones teatrales de comedia los días 3 y 18 de diciembre y para el público infantil el día 28. Este viernes tendrá lugar la inauguración del alumbrado público y del Belén municipal. Del 10 al 12 de diciembre, Semana de Cine Español organizada por el Cine-Club Segundo de Chomón, y el jueves 17, entrega de premios del Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros.
Los días 26 y 27 de diciembre, el Teatro Lope de Vega, acogerá un espectáculo musical a cargo de Los Happys, una actuación renovada y adaptada a las medidas de la Covid-19 y donde Antonio Hidalgo, destacaba, se trata de un proyecto ilusionante que espera llenar de alegría y música la tarde para los espectadores del teatro.
Entre las actividades culturales destacan, además, las actuaciones musicales de la Agrupación Musical Muleña con el Tradicional Concierto de Navidad el 20 de diciembre y el Recital de Villancicos el 3 de enero.
Desde la concejalía de Comercio y Artesanía se organiza el ya tradicional Mercadillo de Navidad que, en esta ocasión, se celebrará el 20 de diciembre y donde artesanos y todos los comercios de Mula que lo deseen podrán salir a la calle para acercar sus productos más tradicionales y navideños a todos los muleños.
Juan Jesús Moreno seguía apelando a la responsabilidad individual como la mejor manera de poder hacer frente al virus y seguir reduciendo la incidencia de casos en el municipio. “Tenemos que ser capaces de poder disfrutar de nuestro de pueblo, de nuestras familias, de la Navidad, pero siempre con la máxima responsabilidad posible y poniendo todas las medidas de prevención a nuestro alcance”.