Imprimir
Visto: 351
        
En la autovía RM-15 (Autovía A-7-Caravaca), término municipal de Mula
La Guardia Civil investiga a una conductora que superaba en 91 km/h. la velocidad máxima permitida en una vía interurbana.
Fue interceptada en un servicio de inspección de velocidad Circulaba a 211 km/h. en una vía limitada a 120 km/h., en un punto de alta siniestralidad.
 Se trata del séptimo caso, en lo que va de año, de conductores investigados por exceso de velocidad
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a una conductora que circulaba por la autovía RM-15 (Autovía A-7-Caravaca), término municipal de Mula, superando en 91 km/h. la velocidad máxima establecida en 120 km/h. para esa vía.
La actuación se produjo el pasado miércoles, día 25, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control específico de velocidad a la altura del término municipal de Mula, detectaron la circulación de un turismo a 211 km/h en una vía limitada a 120 km/h., superando con ello la velocidad máxima permitida en 91 km/h.
En un primer momento, dada la alta velocidad a la que circulaba, el vehículo no pudo ser parado, por lo que guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de Murcia, iniciaron una investigación para identificar y localizar al conductor.
En un punto de alta siniestralidad
Estas pesquisas permitieron la identificación de la persona que conducía, una mujer, de 43 años y vecina de Caravaca de la Cruz, que una vez localizada, resultó investigada como presunta autora de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80 km/h. a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, señalizada mediante indicador vertical, al tratarse de un punto de alta siniestralidad.
La conductora y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.
Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen superando los límites de velocidad, recordando que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en los excesos de velocidad u otras como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección).
Séptimo conductor investigado por exceso de velocidad en 2020
Se trata del séptimo caso, en lo que va de año, de conductores investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.
06 de mayo de 2020. Investigado el conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 8,100 de la carretera RM-F36 (Torre Pacheco-Cartagena), término municipal de Cartagena, a 137 km/h. estando limitada la velocidad por señal específica a 50 km/h.
11 de junio de 2020. Investigado el conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 14,200 de la carretera RM-311(El Albujón-Los Beatos), término municipal de Cartagena, a 162 km/h, estando limitada la velocidad por señal específica a 60 km/h.
13 de junio de 2020. Investigado el conductor de una motocicleta que circulaba a la altura del kilómetro 0,400 de la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, a 191 km/h. estando limitada la velocidad por señal específica a 70 km/h.
-Investigado el conductor de una motocicleta que circulaba a la altura del kilómetro 12,600 de la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, a 144 km/h. estando limitada la velocidad por señal específica a 50 km/h.
-Investigado el conductor de un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 10,400 de la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), término municipal de Cartagena, a 150 km/h. estando limitada la velocidad por señal específica a 50 km/h.
08 de julio de 2020. Investigado el conductor de un turismo que circulaba a 170 km/h a la altura del kilómetro 149,900 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Murcia, estando limitada la velocidad por señal específica a 80 km/h.
-
RADIO MULA SER 104.5FM
.
La imagen puede contener: personas de pie y exterior, texto que dice "GUARDIA CIVIL M° INTERIOR A L"
-