Imprimir
Visto: 334
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, Acohomul, pide en una carta dirigida a López Miras, que se flexibilicen las medidas aplicadas a la hostelería en lo referente a la apertura del aforo en el interior de los establecimientos..
A la atención de Fernando López Miras Presidente Comunidad Autónoma Región de Murcia
Por la presente nos ponemos en contacto con usted desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula para expresar el malestar de los hosteleros de la ciudad de Mula frente a las medidas impuestas al sector por la pandemia COVID-19.
Actualmente la hostelería es uno de los sectores que más medidas adopta en la prevención del contagio del COVID-19 mediante todos los protocolos impuestos y que mejor cumple todas las normativas, cosa que, como ya sabemos otro tipo de sectores no cumple como por ejemplo las grandes superficies, transporte público...
La apertura únicamente de un porcentaje de aforo en terrazas es insuficiente ya que como hemos comentado anteriormente la hostelería es uno de los sectores, por no decir el que más, lleva los protocolos COVID a la mayor eficacia.
También debemos de hacer un inciso que muchos locales de hostelería no disponen de terraza o bien aunque dispongan de ella el espacio es insignificante para que puedan llevar a cabo su actividad.
Recordemos también que el sector hostelero es uno de los tejidos empresariales más importantes de nuestra Región, un gran número de familias viven de ello ya sean propietarios de los locales o trabajadores, actualmente estamos perdiendo puestos de trabajo en estos sectores y se están produciendo cierres definitivos de locales por no poder soportar la situación actual generada por las medidas impuestas, en nuestra opinión, excesivas para este sector.
Por lo cual consideramos que se debe de habilitar el aforo interno de los locales, con las medidas que se consideren oportunas por parte de la Administración, para que este sector pueda llevar a cabo su actividad de la mejor manera posible y evitar de esta manera la pérdida de más empresas y puestos de trabajo.
Recordar también que no solo hablamos de hostelería ya que detrás de esta también trabajan otros sectores que se están viendo afectados por esta
situación como pueden ser distribuidoras de bebidas y alimentación, suministros hosteleros, empresas de limpieza y servicios, asesorías, empresas de mantenimiento de maquinaria hostelera…
De este modo rogamos tengan a bien considerar nuestra solicitud para entre todos salvar este sector que a todos nos beneficia.
Sin otro particular se despide atentamente: Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula
.
F: RADIO MULA SER 104.5FM
-
La imagen puede contener: texto que dice "acOhomul Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula"
-