Rueda de presa del Alcalde de Mula. Estado de Alarma.
Las Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, controlarán el cumplimiento de las normas establecidas en el Estado de Alarma y Toque de Queda y sancionaran cualquier incumplimiento.
Existirá una relativa permisibilidad en el caso de trabajadores de hostelería que demuestren con documentos que regresan a casa tras haber finalizado su jornada, dentro de un margen lógico en el horario.
El Ayuntamiento continuará estudiando medidas encaminadas a ayudar a las empresas y personas que se vean abocadas a problemas derivados de la situación, con especial atención al sector de la hostelería ya que las limitaciones de horario y de aforo les perjudican claramente, aunque Juan Jesús Moreno ha señalado, que no se permitirá el incumplimiento por parte de ningún establecimiento de las normas establecidas.
El alcalde de Mula pide a los vecinos disciplina social, responsabilidad y sentido común a todos los ciudadanos
Esta mañana se reunía la Mesa de Seguimiento del Covid donde se analiza la situación actual de la pandemia y las nuevas restricciones de movilidad.
,
Reunida la Mesa de Seguimiento de Covid presidida por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, los concejales de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, y el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco J. Llamazares, así como el Comisario Jefe de Policía Local de Mula, Fidel Bedia, y Guardia Civil, se hace un repaso a la situación actual por la pandemia en el municipio de Mula y se fijan las pautas respecto a la Orden publicada durante el día de ayer en el BORM sobre las restricciones de movilidad.
,
Así, la Mesa acuerda solicitar a los empresarios del sector de la hostelería y a todas aquellas empresas que prevean que alguno de sus trabajadores tiene que desplazarse hasta su vivienda habitual más tarde de las 23.00 horas o previo a las 06.00, emita un certificado que incluya la necesidad de movilidad fuera del horario establecido de 23.00 a 06.00 horas con justificación de causa para no ocasionar problemas frente a las inspecciones de movilidad por parte de Policía Local y Guardia Civil.
Otras de las medidas ha sido la reducción de aforo al 50 por ciento respecto a los espectadores que puedan acudir a las instalaciones deportivas. Deberán ser los propios clubes lo que certifiquen que se cumple con la normativa pertinente y velar por la seguridad en los accesos y salidas.
,
El alcalde de Mula hacía balance de la situación y pedía disciplina social, responsabilidad y sentido común a todos los ciudadanos. “No podemos decir que estamos en una situación estable, tampoco crítica, pero es un momento importante para tomar medidas de forma individual y dejar de pensar que esto no va con nosotros”, afirma.
El alcalde ha reiterado a los vecinos la importancia de la prevención para poder salir de esta situación, uso de las mascarillas, distancia social y lavado de manos. Sobre la restricción de movilidad, de 23.00 a 06.00 horas ha pedido a los vecinos ser responsables, no saltarse la restricción y, sobre todo que no celebren reunión sociales de más de seis personas. VER VIDEO
,
FUENTE: