Cancelado el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula
Tras trece años celebrándose de forma consecutiva, la crisis sanitaria obliga a suspender esta actividad, uno de los eventos culturales y turísticos más destacados del mes de noviembre
Se presenta la exposición ‘1520. Obra en proceso’ que, enmarcada en los actos del V Centenario del Castillo se inaugura en el Convento de San Francisco.
Mula cancela este 2020, tras trece años consecutivos, el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula. La situación de crisis sanitaria y económica actual ha llevado al Ayuntamiento, organizador del evento, a suspender la cita de este año prevista para el segundo fin de semana del mes de noviembre.
Los concejales de Turismo y Cultura, Alejandra Martínez y Diego Boluda, respectivamente, junto al artista local y coordinador del evento, Nono García, anunciaban hoy la cancelación de este evento cultural al aire libre que año tras año congrega en el municipio a cerca de un centenar de artistas que, llegados de todo el país, plasman los recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad de Mula en un concurso que patrocinan el Ayuntamiento y diversos establecimientos y comercios muleños.
El Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre es de los pocos concursos de pintura al aire libre que se han mantenido activos durante tanto tiempo en el panorama nacional. Junto a los artistas que llegan hasta Mula, el evento aglutina una importante llegada de turistas y visitantes que, junto al resto de actividades que habitualmente se organizan en torno al concurso, hacen de Mula el centro turístico y cultural durante ese día. Actividades que este año no podrán celebrarse debido a esta segunda oleada de contagios por coronavirus que estas semanas están afectando a la Región de Murcia y el resto del país.
‘1520. Obra en proceso’
Con la intención de que el mes de noviembre siga ligado a la pintura en Mula, desde la concejalía de Cultura y, con la coordinación de Nono García, se ha organizado una exposición de pintura y fotografía enmarcada en torno a los actos conmemorativos del V Centenario del Castillo de Mula y que quedará abierta durante este mes de noviembre en el Convento de San Francisco que bajo el título ‘1520. Obra en proceso’ muestra la visión de 18 artistas, 9 de ellos fotógrafos y pintores muleños y 9 reconocidos artistas de toda la Región, del Castillo de Mula. La exposición muestra, a través de la visión particular de los artistas, la fortaleza muleña y será un gran atractivo turístico para los próximos meses.
,
,
,
,
,
,