Imprimir
Visto: 249
Campos del Río Se suspenden los entrenamientos en el pabellón municipal de los equipos senior y juvenil de fútbol sala
Se ha producido un repunte importante de casos afectados por Covid-19 en el municipio con una incidencia destacada en jóvenes y el ámbito del deporte.
El sábado se celebra un Consejo de Seguridad Sanitaria para Campos del Río donde se tratarán recomendaciones de los expertos en salud para establecer soluciones
Campos del Río suspende de forma provisional los entrenamientos de los equipos de fútbol sala senior y juvenil, actualmente los únicos que están entrenando en el pabellón municipal, debido a los casos de personas afectadas por coronavirus que se han registrado en el municipio relacionados con el deporte. Los entrenamientos podrán realizarse, bajo las decisiones de los equipos, al aire libre con la recomendación de hacerlo guardando todas las medidas de seguridad. Por el momento el pabellón no acogerá ningún tipo de actividad que supere las seis personas en su interior.
Además, este sábado se celebrará un Consejo de Seguridad Sanitaria para el municipio de Campos del Río, con la participación del Jefe responsable del Área Sanitaria 1, donde se dará información detallada para poder establecer soluciones en los aspectos que se estimen oportunos bajo las recomendaciones de los expertos en salud.
El repunte importante de casos por Covid-19 que se han registrado en estos últimos días en el municipio nos lleva a hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los vecinos, principalmente a nuestros jóvenes ya que la gran mayoría de los casos parten desde positivos juveniles en contacto con sus familias.
La alcaldesa del municipio, María José Pérez, pide responsabilidad y seguir las pautas. “Estamos ante una situación bastante alarmante. Este fin de semana es fundamental para evitar nuevos contagios.
Apelamos, sobre todo a nuestros jóvenes, que tengan mucha prudencia, sobre todo en los contactos con otros municipios y los institutos. Las quedadas habituales pedimos se produzcan con las máximas garantías de higiene, el distanciamiento propio y, si puede ser, en cuanto sientan alguna molestia se queden en casa al igual que su familia más directa”.
,