Educación resuelve favorablemente el cien por cien de las solicitudes de ayudas complementarias al Programa Erasmus
Estas ayudas municipales van destinadas a los estudiantes muleños que formen parte de programas de movilidad internacional para estudios postobligatorios.
,
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mula concede ayudas al cien por cien de los aspirantes a ayudas complementarias de movilidad internacional para estudios postobligatorios, Programa Erasmus, correspondientes al curso académico 2019-2020.
Así lo ha notificado el titular de Educación, Diego Boluda, quien explicaba que, como cada año, desde la concejalía de Educación se convocaron subvenciones destinadas a aquellos estudiantes muleños beneficiarios de una beca del Programa Erasmus, convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 18 de mayo de 2020, teniendo que aplazarse por motivos de la crisis sanitaria de la Covid-19, concurriendo seis solicitudes y siendo todas ellas beneficiarias de esta ayuda municipal.
,
Con estas ayudas, afirma, “pretendemos favorecer la formación de los estudiantes del municipio de Mula en universidades extranjeras, conscientes de la necesidad de que los nuevos profesionales que se incorporen al mundo laboral sepan dar respuesta a la apertura de las fronteras económicas y culturales, así como contribuir a lograr una formación universitaria que los prepare para un desempeño profesional que beneficie a ellos mismos y al resto de ciudadanos”.
,
Del mismo modo afirmaba que desde el equipo de Gobierno se seguirá apostando por esta línea de ayudas para el próximo curso 2020-2021 en coordinación con las concejalías de Educación y Hacienda con el objetivo fundamental de colaborar y facilitar el acceso de los estudiantes muleños a diferentes programas educativos y formativos.
Además, la concejalía de Educación ofrece de forma continuada información sobre este tipo de ayudas a todos aquellos estudiantes interesados en participar en esta convocatoria de ayudas.
,