Comparecencia de Juan Jesús Moreno Alcalde de Mula.
Respuesta a Izquierda Unida Mula.
Juan Jesús Moreno sale al paso sobre la información publicada por Izquierda Unida de Mula, en la que informa, de que la formación ha presentado un Recurso Contencioso Admistrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Mula por el que se aprobó una prorroga de 5 años a la empresa concesionaria del Servicio de Agua, Aqualia.
La prórroga con Aqualia liquidaba la deuda histórica del Ayuntamiento con la empresa de aguas, daba 800.000 euros para mejoras en la red hasta 2027 y suponía la apertura de la piscina climatizada
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, comparece públicamente para explicar a los muleños cuáles fueron las medidas para poner sobre la mesa una prórroga por cinco años con Aqualia
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha comparecido públicamente para explicar las acusaciones vertidas por el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes y sobre el recurso contencios administrativo contra el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento que aprobaba una prórroga del contrato con Aqualia presentado por este grupo municipal.
Juan Jesús Moreno se remontaba hasta 2002 con la anterior prórroga del servicio y donde se impuso la tasa por desequilibrio industrial, una cláusula que ha supuesto una importante losa económica al Ayuntamiento cuando Cofrusa, principal consumidor de agua en el municipio, cesó su actividad.
El acuerdo llevado a Pleno en enero de 2020 por el que se prorrogaba el contrato con Aqualia hasta 2027 supone que el Ayuntamiento disponga de 800.000 euros de canon anticipado para actuaciones en materia de mejora de canalizaciones y suministros hasta el fin del contrato, con lo que los muleños dispondrán de cerca de 100.000 euros anuales para mejoras en la red de agua.
También permitía cerrar la deuda histórica que el Ayuntamiento mantenía con la distribuidora y, suponía poder abrir la piscina climatizada, cerrada desde 2012.
El acuerdo, ahora en los juzgados, fue desarrollado por los técnicos municipales y consensuado por todos los grupos políticos y recibía durante el Pleno los votos favorables de 15 concejales (PSOE y PP) y el voto en contra de IU.
“Es más –resaltaba el acalde- en 2027, cuando finalice la prórroga estaremos a cero con la empresa de agua, podremos sacar la gestión del agua a contratación pública o municipalizar el servicio, lo que supondrá enormes ventajas para todos los vecinos”.
Sobre las críticas personales que aparecen en la nota de Izquierda Unida, el alcalde resaltó que tiene el respaldo de los muleños que le han dado la mayoría absoluta y la conciencia tranquila de que se ha trabajado por la mejora de los servicios para los vecinos del municipio. “El resto de críticas me hacen más fuerte y me dan vida, y, en próximas ocasiones, si cualquier grupo político ve algún indicio de corruptela, que me lleven a mi al juzgado y no al Ayuntamiento.
,
                                  ”. VER MAS  
,
,
IMAGEN J.B.G.