Imprimir
Visto: 380
Los servicios culturales volverán a estar activos a partir del lunes día 28 de septiembre
Abren las salas de estudio y, a partir del día 3, el cine en el Teatro Lope de Vega
En pocas semanas se podrán adquirir las entradas para el cine, y otros espectáculos, a través de Internet sin necesidad de hacer colas
El concejal de Cultura, Diego Boluda, informa del restablecimiento de servicios culturales que semanas pasadas tuvieron que ser clausurados.
Las salas de estudio, tanto de la Biblioteca Municipal como las del Convento de San Francisco, volverán a estar abiertas a los usuarios a partir del próximo lunes 28 de septiembre. El concejal ha manifestado que “son espacios seguros en los que los usuarios, tras su reapertura después del confinamiento, mostraron una responsabilidad y una actitud ejemplar en el uso de estas y es importante recuperar estos espacios de estudio, más aún una vez iniciado el curso escolar”.
Del mismo modo, a partir del sábado, 3 de octubre, volverá a abrirse el cine, en el teatro Lope de Vega, en el que se ha desarrollado un importante plan de contingencia que hace de este espacio cultural un lugar seguro. “La cultura es segura, y así se ha demostrado en los últimos meses. Retomar la vida cultural del municipio es muy importante, siempre bajo las debidas garantías de seguridad”.
Además, ha anunciado que los espectadores encontrarán las butacas disponibles debidamente señalizadas, la entrada y salida será por puertas distintas y entre sesiones se realizará la obligada desinfección de las butacas. Asimismo, ha señalado que los espectadores encontrarán las butacas numeradas, y es que, durante estas semanas, se ha estado trabajando en la correcta numeración de las butacas ya que en pocas semanas el Teatro Lope de Vega tendrá operativo el servicio de venta de entradas numerada y por internet, tanto en cine como en otros espectáculos culturales. “Esto es muy positivo, estamos trabajando por hacer más accesible y regulado tanto el cine, el teatro o cualquier tipo de espectáculo que se realice, con beneficios para el espectador por ejemplo a la hora de seleccionar la butaca que desee o ahorrarse hacer colas en las taquillas para acceder al teatro”.
Los días 3 y 4 de octubre se proyectará la película ‘TENET’, con pases a las 18 y a las 20.30 y el lunes 5 de octubre único pase a las 20.30h.
Por último, ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de José Ángel López, gerente del cine, por la implicación, colaboración y el trabajo que desempeña al frente de este importante servicio cultural y por crear en él un entorno seguro.
F: RADIO MULA SER 104.5FM
,