MULA, El alcalde de Mula pide a las autoridades sanitarias que investiguen un supuesto brote en una industria agroalimentaria ubicada en el Valle del Guadalentín que ha podido afectar al 75 por ciento de los casos activos actualmente en Mula.
El municipio cuenta en estos momentos con al menos 47 personas afectadas por Covid, aunque en días pasados llegó hasta los 76 casos.
Mula cuenta en estos momentos con 47 casos activos, según los datos facilitados durante la jornada de hoy, por Covid-19, fase naranja en el área sanitaria, y la preocupación de que el 75 por ciento de los casos que hay, y ha habido en los últimos días, en el municipio procedan de una industria agroalimentaria de fuera de la Comarca del Río Mula, sin precisar la localidad. Así lo ha trasladado Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, tras la celebración semanal de la Mesa de Coordinación en la que participan representantes municipales, la gerencia del Centro de Salud, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Durante la reunión se ha tratado sobre la situación de la pandemia en el municipio y la importancia de que se cumplan las cuarentenas, prueba de ello es que desde ayer ya hay dos rastreadores más en el Centro de Salud y se va a solicitar que siga incrementándose el número de rastreadores para una labor más eficaz.
El alcalde ha trasladado su preocupación por la gran cantidad de casos, “podríamos hablar de un brote certero, ya que el 75 por ciento de los casos activos en Mula pueden venir de esta industria agroalimentaria y es algo que nos preocupa muchísimo”, al tiempo que destacaba que lo ha puesto en conocimiento de la Mesa de Coordinación, la dirección general de Salud Pública y la jefa del gabinete del presidente de la Comunidad, tal y como ya destacara el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, de la investigación de este supuesto brote sobre el que Mula pide que se tomen medidas para poder frenarlo.
El alcalde señala que, aunque “la situación sigue siendo muy alta en casos y debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad como lavado de manos, uso de la mascarilla, distancia social y evitar las reuniones de más de seis personas”, afirmaba Moreno, quien explicaba que en las últimas semanas se han interpuesto cerca de 200 sanciones tanto por no usar la mascarilla como en algunos establecimientos por no cumplir la normativa vigente actualmente para el municipio de Mula.
Juan Jesús Moreno hacía hincapié, también en la importancia de cumplir la normativa en el transporte de vehículo y no sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad, principalmente para aquellos trabajadores que tienen que desplazarse a otros lugares en vehículo.
El alcalde de Mula hacía mención, además, al gran trabajo que están desarrollando los sanitarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, “aún más en estos días que, aunque no se están celebrando fiestas si llevan unidos la reunión de personas”, afirmaba.
J.L. PIÑERO
,
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
,