La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Abre sus puertas el Centro Municipal de Atención a la Infancia ‘La Casita’
Se ha establecido un minucioso protocolo de prevención para todos los usuarios del centro
Autoridades locales han visitado las instalaciones previa apertura del centro
El Centro Municipal de Atención a la Infancia ‘La Casita’ abre sus puertas este jueves 17 de septiembre.
Se han establecido tres grupos o unidades de convivencia estables y aisladas lo máximo posible entre sí para los 22 niños que asistirán al centro.
Se ha elaborado un minucioso protocolo para prevenir posibles contagios por Covid-19 que ha sido mostrado a las autoridades locales que han visitado las instalaciones previa apertura del centro para establecer las posibles necesidades antes de la llegada de los alumnos.
Así, cada una de las unidades de convivencia tendrá su propio horario de entrada y salida, no haciéndolo coincidir con el de otras unidades. Se establece también un horario propio de recreo y, en todo momento, estarán atendidos por la misma educadora y la misma auxiliar, de manera que se limite al máximo la red de contacto y de posibles contagios.
Como medidas particulares se recomienda a las familias que el uso del baby y los zapatos del menor sean de uso exclusivo en el centro, para prevenir la entrada accidental de virus.
Del mismo modo, no estará permitida la entrada de carritos al centro y, para aquellos que sea imprescindible, se solicitará también el uso exclusivo del mismo para el centro.
Los alumnos almorzarán, comerán y merendarán en sus aulas. Además, no se hará uso de la zona de descanso y ésta se desarrollará del mismo modo en las propias aulas.
El acceso de los adultos se limitará al personal educativo y de mantenimiento necesario, teniendo que esperar los familiares en la puerta para llevar o recoger a los menores.
Si fuera imprescindible el acceso al centro, se deberá llevar siempre puesta la mascarilla, desinfectarse el calzado en la alfombra preparada de la entrada y lavarse
,
,
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
,