En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico

para el año 2020, entre los días 14 y 20 de septiembre tendrá lugar en el Municipio de Mula  una nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones al volante.

En el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores, GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

 

Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un “Whast-App”, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Fuente: DGT

Recordemos que cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos y más conveniente resulta que se concentre totalmente en la tarea de conducir y trate de evitar las posibles distracciones.

 

            Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, la Policía Local de Mula se ha adherido a la presente Campaña,

            Por otro lado, dentro de la planificación conjunta elaborada tanto por los centros escolares del municipio como por la Concejalía de Educación junto con la Seguridad Ciudadana, se ha establecido un plan de refuerzo policial a la hora de la “vuelta al cole”, por lo que se ruega la máxima colaboración con los Agentes así como el seguimiento de las instrucciones impartidas por los centros escolares.