CAMPOS DEL RÍO. El Ayuntamiento se vuelca en la reapertura de las aulas
Se establecen diversas medidas de seguridad y protección individual tanto de alumnos como profesores.
Se refuerzan las medidas de limpieza de las instalaciones del colegio, guardería infantil y centro de formación
La contratación de una persona de apoyo permitirá que el curso sea presencial contribuyendo a la conciliación laboral
11.09.20. El Ayuntamiento de Campos del Río ha puesto en marcha diversas medidas preventivas para el regreso de los alumnos a las aulas, medidas dirigidas tanto para la seguridad de niños y profesores como en el refuerzo de la limpieza de los centros educativos.
La concejala de Educación, María del Carmen Macías, se reunía este jueves con la junta directiva del CEIP San Juan Bautista para conocer de primera mano cómo se estaban aplicando todas las medidas para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los alumnos y profesorado.
Para la puesta en marcha de todas estas medidas el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en la que se han visto implicadas, además, la gran mayoría de concejalías municipales en constante coordinación con los centros educativos.
Así, desde el Ayuntamiento se han señalizado las entradas y salidas al colegio con flechas pintadas, se han facilitado papeleras de pedal para todas las dependencias del colegio, y se han adquirido productos de higiene y limpieza.
Se amplía el servicio de limpieza durante el horario escolar para la limpieza y desinfección de zonas comunes y aseos especialmente de 8 a 13 horas en los meses de septiembre y junio y de 8 a 14 horas en el resto del curso. Esta medida contará, además, con el apoyo de personal municipal para reforzar las áreas de limpieza.
Se ejecutará una desinfección diaria del patio y semanalmente se aplicará un tratamiento de ozono en todos los pabellones del San Juan Bautista, así como en la Escuela Infantil Virgen del Rosario y el Centro de Formación donde se impartirá la Escuela de Adultos.
Como medida individual, cada alumno contará con un kit de higiene compuesto por un estuche con gel hidroalcohólico, mascarilla infantil y una botella de agua no desechable. También se han instalado mamparas protectoras en los pupitres de los profesores para una mayor protección individual para tanto profesores como niños.
Uno de los aspectos más destacados es la contratación de una persona que atenderá a la clase de segundo curso que ha tenido que desdoblarse para cumplir la ratio exigida y que permitirá que el CEIP San Juan Bautista pueda impartir clase durante los cinco días de la semana para contribuir a la estabilidad de los alumnos y la conciliación laboral de los padres.
El Ayuntamiento pone también a disposición del colegio el parque junto al centro para facilitar la entrada y salida de los niños, asegurando así la distancia de los grupos. Durante la primera semana del curso, Policía Local estará en las inmediaciones del centro para evitar que haya aglomeraciones y que se cumplan las medidas de seguridad.
,
,
,
Me gusta
Comentar
Compartir