Imprimir
Visto: 401

Bandera de la Región de Murcia

CRISIS CORONAVIRUS: Nuevo Rifirrafe entre PP y PSOE por la pandemia en la Región.

Alcaldes y alcaldesas del PSRM denuncian que en la Región hay ahora más infectados que en el estado de alarma por la nefasta gestión del Gobierno regional.

 El PP defiende la acción coordinada del Gobierno regional con todos los municipios para controlar los rebrotes.- 

A CONTINUACIÓN LAS DOS NOTAS DE PRENSA. DEL PSOE Y DEL PP.

NOTA DEL PSRM

Alcaldes y alcaldesas del PSRM denuncian que en la Región hay ahora más infectados que en el estado de alarma por la nefasta gestión del Gobierno regional.

Desde el fin del estado de alarma hasta el día de hoy, la autoridad sanitaria para la gestión de la crisis sanitaria recae en el Gobierno regional, concretamente en la Consejería de Sanidad. Las decisiones adoptadas, y también las no adoptadas, son responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los alcaldes y las alcaldesas socialistas de la Región de Murcia tienen la responsabilidad de exigir al Gobierno de la Región de Murcia la adopción urgente de todas las medidas necesarias para cortar la expansión del virus en nuestro territorio.

Las competencias que otorga el Estatuto de Autonomía a nuestra región no pueden ser objeto de confrontación o de marketing político, sino instrumentos de gestión administrativa y de resolución de los problemas que afectan, de manera directa a nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Son muchas las cuestiones que ponen de manifiesto la incapacidad y falta de organización del ejecutivo regional:

Todas estas cuestiones no hacen más que incidir en la absoluta falta de previsión y organización del Gobierno de López Miras, la experiencia para este ejecutivo no supone “un grado” sino más bien una relajación ante una más que probable nueva oleada de la pandemia.

Los alcaldes y las alcaldesas socialistas denuncian también la absoluta falta de transparencia en la gestión de esta crisis sanitaria y solicitamos retomar la senda de la coordinación, de la fluidez de información y de la igualdad de trato entre municipios.

Las regidoras y regidores socialistas exigen que este ejecutivo regional actúe de manera seria y organizada, con la máxima eficacia y con uniformidad territorial. Solicitan la publicación en el BORM de todas y cada una de las medidas adoptadas de manera que no se produzcan situaciones de inseguridad e incertidumbre

El Gobierno regional debe corregir de manera inmediata la estrategia de lucha contra el virus por el bien de los vecinos y vecinas a los que representan.

NOTA DEL PP  

El PP defiende la acción coordinada del Gobierno regional con todos los municipios para controlar los rebrotes

Miriam Guardiola: “Diego Conesa vuelve a manipular a los alcaldes socialistas en beneficio político propio”, e insta a los regidores “a salir del anonimato y se manifiesten con nombre y apellidos”.

La viceportavoz del PP en la Asamblea pregunta si entre los alcaldes descontentos “están los de Lorca, Molina de Segura y Mazarrón donde se está actuando con eficacia para controlar la expansión del virus”.

 La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, ha defendido “la acción coordinada del Gobierno regional, a través de la consejería de Salud, con todos los municipios para controlar los rebrotes de la pandemia”. Así ha respondido al comunicado del PSRM-PSOE al considerar que responde a “una nueva manipulación de los regidores socialistas por parte de Diego Conesa en beneficio político propio”. Por esa razón, les ha instado a que ·salgan del anonimato y manifiesten sus discrepancias y críticas con nombre y apellidos”.

Guardiola ha subrayado que “el trabajo en común entre el Ejecutivo regional y los municipios está siendo eficaz y buena prueba de ello es Totana gracias a la coordinación entre administraciones y la responsabilidad de los ciudadanos, ha podido salir de la Fase 1”. Y ha añadido que “en esa misma línea se está colaborando con los 45 municipios de la Región”.

La viceportavoz del PP en el parlamento autonómico ha preguntado si “entre los alcaldes descontentos se encuentran los de Lorca, Molina de Segura o Mazarrón con quienes se mantiene una estrecha colaboración desde la Ejecutivo regional”.

Guardiola lamenta que “el secretario general de los socialistas murcianos arrastre a su partido a hacer una oposición destructiva alejada de lo que demanda la sociedad en estos momentos”. “Desde el Partido Popular apelamos al diálogo y al entendimiento entre las administraciones para que sumando fuerzas podamos entre todos frenar los rebrotes y la expansión del virus”.

“Resulta curioso que durante el Estado de alarma cuando se multiplicaban los infectados y los fallecidos ningún alcalde del PSOE en la Región de Murcia alzara la voz”, ha concluido.