Imprimir
Visto: 406
Una finca experimental en Yéchar reduce el uso de fertilizantes en la agricultura a través de microorganismos
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompaña al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y el director del IMIDA, Víctor Serrano, durante una visita institucional a las instalaciones
Los resultados del proyecto que desarrolla Ideagro en Mula ya están siendo aplicados en los campos de Cartagena y Lorca
10.08.20 Una finca experimental ubicada en el término municipal de Mula, en la pedanía de Yéchar, acoge un proyecto de investigación mediante el que a través de la aportación de microorganismos a distintos cultivos de producción se consigue reducir la aplicación de fertilizantes para la agricultura.
El proyecto, desarrollado por Ideagro, está obteniendo importantes resultados, en cultivos de melón, tomate, brocolí, albaricoque y cítricos, que ya se están aplicando en producciones agrícolas del campo de Cartagena y el campo de Lorca.
El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el director del IMIDA, Víctor Serrano, así como diversos concejales de la corporación municipal, han visitado durante la mañana de este lunes la finca donde se desarrolla la investigación para conocer de primera mano los resultados obtenidos hasta el momento.
El alcalde de Mula resaltaba la gran apuesta que se está desarrollando en esta finca experimental y el hecho de que se apueste por utilizar suelo agrícola de gran calidad como los que se encuentran en el término municipal de Mula, así como el hecho de que se fomente el empleo en la zona, “de forma habitual con las tres personas que se encuentran trabajando a diario en la finca y 18 puestos de trabajo más que tiene la empresa”. Del mismo modo explicaba que este tipo de proyectos son “buenos para la agricultura y en el apoyo que tenemos que dar a los agricultores de la Región de Murcia”.
Por su parte, Pedro Palazón, uno de los responsables de Agro en la zona de Yéchar, explicaba que, a través de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Consejería, se ha logrado recudir un 30 por ciento los aportes de nitrógeno ambiental a través de la incorporación de microorganismos con resultados muy interesantes y que siguen contribuyendo al cambio para una agricultura más sostenible y saludable. Así destacaba que “los microorganismos pueden ser una gran herramienta que nos permitan desarrollar una agricultura más eficiente”.
Antonio Luengo resaltaba el hecho de que la Región de Murcia cuente con una agricultura que sigue invirtiendo en innovación y tecnología. “Somos una agricultura pionera, exportadores en tecnología agrícola a nivel mundial. Somos expertos en eficiencia hídrica y es muy importante venir a conocer proyectos como este para reducir la aplicación de fertilizantes para la agricultura. Es muy positivo y permitirá, con todas las garantías y sin afectar al producto final como se está demostrando, la reducción de nitratos y fosfatos tanto en la tierra como en los acuíferos, una herramienta más para poder llevar esa agricultura sostenible de los que somos pioneros a nivel mundial”.
RADIO MULA SER 104.5FM
<
<
<
<
Francisco Angel Monreal Monreal y 7 personas más
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir