Imprimir
Visto: 393
Casas Nuevas ya cuenta con una extensión de la Biblioteca Municipal
Se convierte en la segunda pedanía del municipio en disponer de un fondo bibliográfico propio para el préstamo de libros
La pedanía muleña de Casas Nuevas cuenta con un fondo bibliográfico de libros para el préstamo a disposición de todos los vecinos. El concejal de Educación y Cultura, Diego Boluda, junto a la concejal de Pedanías, Candelaria Navarro, hacen entrega a la pedanía de un lote de 150 libros para iniciar el servicio de extensión de la Biblioteca Municipal en Casas Nuevas.
La presidenta de la Junta Vecinal de esta pedanía ha participado en la entrega de libros, compuesto por ejemplares destinados a distintos sectores de población. Así, los vecinos disponen a partir de este momento de préstamo de diversos libros de temática infantil, clásica, novela histórica, novela romántica, de aventuras e incluso libros de teatro y una enciclopedia que sirva como una oportunidad más de información.
El concejal de Educación y Cultura destacaba que, “con esta actuación se cumple uno de los objetivos que el grupo de Gobierno se marcó para esta legislatura con la mejora de los servicios culturales en las pedanías. Prueba de ello son las actividades socioculturales que ya se están haciendo en todas las pedanías y otra es establecer una extensión de la Biblioteca Municipal en cada una de ellas. La semana pasada se ponía en marcha en Fuente Librilla y esta en Casas Nuevas”.
Del mismo modo explicaba que “cumplimos un objetivo muy importante y es hacer más accesible el mundo de la cultura a los habitantes de nuestras pedanías para que los vecinos de las mismas puedan tener, sin la necesidad de desplazarse a Mula, la posibilidad de disponer de un libro con lo que también se apuesta por el fomento de la animación a la lectura y mejorar la vida cultural en nuestras pedanías
RADIO MULA SER 104.5FM