Ultimas Noticias

10 Mar 2024 13:05 - Jose Buitrago
DOS ESTACIONES CON POCA LLUVIA EN LEVANTE 2023/2024

Pasa el tiempo y no llegan las ansiadas lluvias al Este "LEVANTE".

Prediccion MensualLeer más....
08 Mar 2024 17:29 - Jose Buitrago
Agroinformacion ALMERIA: Entrevista: Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula

Hoy hablamos con Pepe Buitrago sobre las lluvias que se prevén en Abril en la zona de Almería y Murcia.

Mis reportajesLeer más....
02 Mar 2024 11:44 - Jose Buitrago
PREDICCION MARZO: 2024 J.B. El cabañuelo de Mula

Pepe Buitrago: prevision mensual.- LLEGA LA PRIMAVERA.-2024

Prediccion MensualLeer más....
26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
10 Ene 2024 13:13 - Jose Buitrago
PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

Otros deportesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Consumo ofrece recomendaciones antes de comprar juguetes infantiles de baño y playa

La directora general de Consumo y Artesanía recuerda que es indispensable incrementar las acciones preventivo-educativas para evitar ahogamientos y accidentes en el agua

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ofrece una serie de recomendaciones antes de comprar juguetes infantiles de baño y playa, además de llevar a cabo de manera continua campañas de vigilancia de los artículos destinados a menores.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explicó que “es indispensable incrementar las acciones preventivo-educativas para evitar ahogamientos y accidentes en el agua”, ya que “la prevención es el arma principal que tenemos para reducir la mortalidad y los accidentes por ahogamiento”.

Antes de utilizar o adquirir algún juguete para el baño o la playa es muy importante comprobar que el etiquetado se encuentra en español y permite identificar adecuadamente a la empresa responsable del producto.

En cuanto a los productos como flotadores, manguitos, chalecos que ayudan a flotar, se recomienda una vigilancia especial a la hora de adquirirlos debido al riesgo que conlleva su uso inadecuado. Así, deben incluirse las advertencias de que hay que hinchar completamente todas las cámaras de aire antes de su uso, así como de que solo puede utilizarse bajo supervisión constante de una persona adulta, en zonas donde el niño o niña pueda permanecer de pie.

En el caso de los manguitos, se debe tener en cuenta que solo deben colocarse en la parte superior del brazo. En cuanto a los flotadores de asiento, se debe evitar su uso donde haya riesgo de volcado, como rompeolas, balsas de baño o lugares donde el niño pueda impulsarse.

Espinosa explicó que “es importantísimo leer las instrucciones de uso y advertencias de seguridad, así como comprobar que el producto cuenta con el marcado CE, que acredita que cumple con la normativa europea en materia de seguridad”.

Antes de adquirir cualquier artículo de ayuda a la flotación para los menores es necesario tener leer detenidamente el etiquetado, y comprobar que figura la identificación del responsable.

En caso de que el establecimiento no expide el ticket o factura de compra en el momento de realizar la compra, debemos exigirlo, pues está obligado a entregarlo. Asimismo, deben disponer de un procedimiento para quejas y reclamaciones a disposición de los consumidores, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer claramente su existencia.

Advertencias de seguridad

Además, hay que recordar que los artículos de ayuda a la flotación para el aprendizaje no protegen frente al ahogamiento. Si un producto es inseguro y produce un perjuicio, el responsable tendrá que indemnizar por los daños ocasionados. Es imprescindible leer y tener en cuenta las advertencias de seguridad, así como las instrucciones de uso.

A la hora de hinchar es importante comprobar en el folleto adjunto al artículo los detalles sobre el modo de hinchado, deshinchado y el sistema para asegurar el tapón de las ayudas a la natación hinchables. Antes de utilizarlo se debe comprobar en el folleto adjunto al artículo los detalles sobre el modo de ponerse y quitarse el artículo, así como los detalles de cómo asegurar el ajuste correcto de la ayuda a la natación y los procedimientos de almacenamiento y mantenimiento.

Para una utilización segura del artículo, hay que comprobar en la etiqueta que el peso del niño es el adecuado para ese producto. En el caso de los flotadores de asiento, usar únicamente bajo supervisión constante. Además, debemos tener en cuenta que no deberá ser utilizado por usuarios que estén por encima o por debajo de la gama designada de peso/edad, ni en una profundidad en la que el niño haga pie, ni en rompientes de olas o en balsas de baño.

Por último, los juguetes acuáticos deben siempre utilizarse solamente en el agua, donde el niño haga pie y bajo vigilancia.

RADIO MULA SER 104.5FM

 
<
2