La CHS comienza la limpieza del río Mula.

  • En agosto saldrá a licitación pública el Proyecto de Recuperación Hidráulica del río Mula

La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce del cauce del río Mula por la zona de las pedanías de Los Baños y La Puebla, tras el requerimiento realizado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio y tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos.

El objetivo de esta intervención es eliminar la gran cantidad de cañas y la masa vegetal invasora para recuperar la capacidad hidráulica del río. Evitando, de este modo, el riesgo de inundaciones con las lluvias torrenciales y también los incendios con las altas temperaturas del verano.

El organismo de cuenca también ha informado de que durante este mes de agosto saldrá a licitación pública el “Proyecto de Recuperación Hidráulica del río Mula desde aguas arriba de La Puebla de Mula hasta aguas abajo de Los Baños, T.M. Mula”. Se trata de una actuación integral que persigue evitar la proliferación de cañas y de masa vegetal invasora cuya ejecución está prevista para el mes de octubre.