Nota de Prensa de C,s Mula
Ciudadanos solicita el acondicionamiento del cauce del río Mula
La formación solicita al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula una mayor diligencia y conveniar con la CHS el mantenimiento en tramos urbanos
El coordinador local de Ciudadanos en Mula, Francisco Javier Martínez, ha solicitado al Ayuntamiento del municipio el acondicionamiento del cauce del río Mula. Según Martínez, se han recibido varias quejas por parte de los vecinos de los Baños de Mula, por ello, “desde Ciudadanos Mula solicitamos al gobierno municipal que inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a llevar a cabo las actuaciones y trabajos de limpieza necesarios en el cauce del río Mula y de las ramblas y barrancos que desembocan en el mismo”. Ciudadanos insiste en mantener en óptimas condiciones el entorno para evitar problemas de salud a causa de las plagas de insectos y posibles obstáculos en caso de lluvias.
Francisco Javier Martínez ha comprobado ‘in situ’ el estado actual del cauce poblado de cañas, arbustos y otros rastrojos que podrían provocar, en caso de lluvias y avenidas, la obstrucción del cauce y por ende inundaciones, “algo que supone una amenaza mayor cuanto más próximo esté el periodo estacional de lluvias”. Además, se ha comprobado que en algunos puntos las cañas limitan la visibilidad de la calzada con el consiguiente peligro de accidentes de tráfico.
Por ello, tras dictar el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el año pasado, que la competencia para la limpieza ordinaria de los cauces en los tramos urbanos no está atribuida por norma alguna a la CHS, Ciudadanos solicita al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula que aborde la limpieza de la cuenca del Río Mula a su paso por la pedanía de los Baños de Mula a través de un Convenio con dicha Confederación y en su defecto se haga responsable de este acondicionamiento el propio consistorio.
RADIO MULA SER 104.5FM
<
<
Juana Arnao Paez, Alejandra Martinez Garcia y 4 personas más