La Dirección General de Juventud no aumentará sus ayudas a ningún Ayuntamiento tras la crisis ocasionada por el COVID-19
Esta mañana la Concejala de Juventud Laura Salas se ha reunido con el Director General de Juventud, Raúl Puche, junto con el resto de ediles de la materia de la Región de Murcia.
En dicha reunión la concejala muleña ha planteado algunas de las preocupaciones que surgen en el municipio: el empleo, las subvenciones en materia de garantía juvenil y las vías de financiación a los Ayuntamientos, a los Consejos Locales de la Juventud y Asociaciones Juveniles.
Tras la crisis ocasionada por el COVID-19 es un hecho que se tiene que aumentar la seguridad e higiene ante cualquier actividad de ocio y tiempo libre, todo ello siguiendo los protocolos
impuestos por la CARM vigentemente.
Estas medidas incrementan sustancialmente el gasto económico de cualquier actividad, contando con menos presupuesto que otros años ya que como medidas excepcionales desde todas las Concejalías de Mula se ha utilizado capital económico del presupuesto previsto para todo el año 2020 como medida urgente para paliar la crisis sanitaria.
Por otra parte, el Director General de Juventud ha informado que aumentará las inspecciones para asegurarse de que se cumplan todos los protocolos vigentes ante cualquier actividad.
El hecho de que no vaya a haber ayudas económicas para los Ayuntamientos es algo que el Ayuntamiento de Mula no esperaba. El Director General también ha informado de que este año no habrá ayudas en los carnets de conducir para los jóvenes inscritos en garantía juvenil.
Además, se ha manifestado desde varios municipios el descontento ante la iniciativa de la CARM de financiar y subvencionar a empresas pero no a los Ayuntamientos en materia de Juventud.
La Concejala de Juventud, Laura Salas indica: “No pedimos que no haya otras líneas de subvención, claro que sí, pero los Ayuntamientos no podemos quedarnos fuera.
Necesitamos de la Dirección General de Juventud para nutrirnos y poder continuar creando tejido asociativo, y así ser como siempre los intermediarios entre asociaciones y consejos
locales con la CARM, porque somos los que mejor conocemos las necesidades del municipio”.
Continuamos a la espera de que se gestione la orden de pago de los POEG y POG, programas vitales en garantía juvenil que continúan sin gestionarse a pesar de haber sido aprobados bajo Decreto.
Estas primeras líneas de ayuda no van a aportar financiación económicas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia. Se ha reiterado el descontento de varios concejales de diferentes municipios
ante estas medidas, y se espera que desde la Dirección General de Juventud se replanteen estas medidas.
“Esperamos que recapacite o que valore y estudie alguna forma en la que nos pueda ayudar como Ayuntamiento para que nuestros jóvenes puedan contar con más y mejores iniciativas, actividades y ayudas”, afirma la Concejala Laura Salas.
La imagen puede contener: 4 personas, gafas, texto e interior
Me gusta
Comentar
Compartir