EL GOBIERNO REGIONAL DESCARTA EL SOCORRISMO Y VIGILANCIA EN ZONAS DE BAÑO INTERIOR POR LA POSIBILIDAD DE TRANSMISIÓN DE LA COVID-19

-Fuente Caputa no contará con vigilancia del Plan Copla.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, quien pidió la activación del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) en zonas fluviales, en concreto en el paraje natural de Fuente Caputa.
Ballesteros le trasladó la imposibilidad de activar el citado plan y le recordó lo establecido en el acuerdo de Consejo de Gobierno relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. En concreto, se recoge que en aguas continentales, como pozas, remansos y cauces de agua dulce con escaso caudal, se desaconseja el baño y los usos recreativos, ya que, al no ser posible el tratamiento desinfectante no se descarta totalmente la supervivencia temporal del virus en aguas dulces.
Los ayuntamientos de Mula, Bullas, Lorca, Moratalla y Abarán, solicitaron, antes de la crisis sanitaria, su inclusión en el Plan Copla para instalar puestos de vigilancia y socorrismo en sus zonas de baño interior. “Debemos ser responsables y no correr riesgos permitiendo el baño en estas zonas hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario y seguimos apelando a la responsabilidad individual para no contribuir a la propagación del virus bañándose en zonas donde puede facilitarse su expansión”, explicó Ballesteros.

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior