La imagen puede contener: automóvil, cielo, montaña, casa, exterior y naturaleza

BIERTO EL NUEVO APARCAMIENTO DEL BARRIO DE LA FUENSANTA


El pasado fin de semana, ha entrado en funcionamiento un nuevo aparcamiento público en el barrio de La Fuensanta, concretamente en la zona norte de la Calle Postigos. Está diseñado para albergar 100 vehículos. La inversión realizada con cargo al presupuesto municipal ha ascendido a 40.000 euros.
El nuevo aparcamiento da servicio a una zona muy concurrida en la que se encuentran las instalaciones de dos centros escolares: el CEIP Santo Domingo y la guardería pública Niño Jesús y a los barrios de La Fuensanta y El Puntarrón. Los vecinos han manifestado su alegría por la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura, pues viene a solucionar el problema de aparcamiento de estos históricos barrios de estrechas y empinadas calles.
La actuación da respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad y aumentar las plazas de aparcamiento puesta de manifiesto por los ciudadanos y colectivos de la zona en las reuniones participativas mantenidas en el marco del proyecto europeo KAIRÓS.
El proyecto KAIRÓS tiene como objetivo planificar e identificar medidas de actuación para la recuperación urbana, económica y social de los barrios históricos de la ciudad de Mula: La Fuensanta, El Puntarrón, El Carmen, Santo Domingo, Los Molinos y la Zona Alta. Actuaciones basadas en el aprovechamiento de los recursos patrimoniales, etnográficos y turísticos existentes. El proyecto Kairós es una de las 23 redes de acción aprobadas por el Programa europeo URBACT que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado.
Mula lidera como socio principal una red de ciudades europeas con las que comparte la problemática de la degradación de sus barrios históricos. Son Belene (Bulgaria), Cesena (Italia), Malbork (Polonia), Roskilde (Dinamarca), Heraklion (Grecia), Sibenik (Croacia) y Ukmergé (Lituania). La cuantía total para desarrollar el proyecto Kairós en todas las ciudades integrantes de la red es de 623.905,81 euros. El proyecto tendrá una duración de dos años y está financiado por el Fondo FEDER.Ç

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

La imagen puede contener: cielo, casa, montaña, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: automóvil, cielo, montaña, casa, exterior y naturaleza