No hay ninguna descripción de la foto disponible.

MULA SIGUE MEJORANDO SUS DATOS DE RECICLAJE

(Incluye Audio de Francisco J. Llamazares, Concejal de Medio Ambiente)

Gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad muleña, en el año 2019 se reciclaron un total de 790.621 kilos de vidrio, envases y papel-cartón en el municipio de Mula.
En 2019, los muleños separaron para su posterior reciclaje 167.020 kg de envases, lo que supone un incremento del 19% respecto del año anterior. Cada ciudadano separó una media de 9,89 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. De papel y cartón se reciclaron 251.920 kg, un incremento del 15,4% respecto del año 2018, es decir, cada muleño recicló de media 12,78kg en el contenedor azul. Sin embargo, los datos de vidrio se estancaron en 371.681kg lo que se traduce en un ligero descenso del 1,8% respecto a 2018 y una media de 22,01kg por habitante.
Si comparamos los datos municipales con los de la Comunidad Autónoma y España, se observa que, en envases y papel, a pesar de seguir mejorando cada año aún seguimos por debajo de la media regional y nacional; mientras que, en los datos del vidrio, el municipio de Mula se sitúa por encima tanto de la Comunidad como de España.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Llamazares, ha manifestado que estos datos nos llevan a ser optimistas, pero no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando duro para continuar mejorando los datos año a año. Para el próximo otoño, lanzaremos una nueva campaña de concienciación ciudadana y una segunda dirigida a los estudiantes de los centros escolares. Y también se está trabajando en mejorar la red de recogida y aumentar el número de contenedores para la recogida de envases, vidrio y papel-cartón.