Imprimir
Visto: 321

El Gobierno solicita que la Región de Murcia pase a la Fase 3 de la desescalada

La solicitud también incluye al municipio de Totana y se haría efectiva el próximo lunes, 8 de junio

Se propone limitar las actividades culturales al aire libre a cien personas y exigir a las empresas de transporte la nominalización del billete para poder identificar a los usuarios

El Gobierno regional ha solicitado que la Región de Murcia pase a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes, 8 de junio, con algunas limitaciones. Esta solicitud incluye también al municipio de Totana, cuya entrada en la Fase 2 se retrasó una semana.

La petición del Gobierno regional se efectúa en función de los informes sanitarios y del Servicio de Epidemiología, que constatan que la Comunidad cumple todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad. Tras la evaluación de estos informes, el Ministerio decidirá en su caso el pase de la Región a la Fase 3.

“De producirse este nuevo avance hacia una nueva normalidad será un nuevo logro de todos los murcianos”, subrayó el consejero de Salud, Manuel Villegas. “Gracias a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros estamos consiguiendo erradicar el virus”, enfatizó Villegas, “pero recordemos que aún tenemos que permanecer vigilantes y continuar extremando las medidas de protección para no dar ni un paso atrás”.

Así, el Gobierno solicita la precisión y puntualización de alguna de las medidas previstas en la aplicación de esta Fase 3. En concreto, se propone limitar las actividades al aire libre, y con carácter general, a cien personas y a 50 en actividades desarrolladas en locales cerrados. También se solicita que, con carácter general y para unificar criterios, se fije en 20 el número máximo de personas autorizadas a reunirse.

También se solicita que se exija a las empresas de transporte público y empresarial la nominalización del billete en aquellas líneas de carácter interprovincial y de media o larga distancia, en todo el territorio nacional, para poder identificar a los usuarios, así como facilitar el rastreo de los posibles contactos, en caso de declararse al usuario como presunto caso de contagio.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dado cuenta de todas estas medidas a los representantes de todos los municipios de la Región así como a los distintos portavoces de los grupos políticos que conforman la Asamblea Regional con carácter previo a su remisión al Ministerio de Sanidad.

Además, el Gobierno regional remitió ayer al Ministerio de Sanidad, para su supervisión y aprobación en su caso, una propuesta de recomendaciones para tener en cuenta en la reapertura de escuelas de educación infantil de cero a tres años, guarderías y centros de atención a la infancia, tras no haber recibido propuesta alguna por el Ministerio.

Esta propuesta contiene normas mínimas que deberían cumplir estos centros en materia de seguridad y protección de sus usuarios así como de actuaciones sobre prevención e higiene en estos centros y funcionamiento de los mismos.

Por último, Villegas insistió en que “mantener la distancia mínima de seguridad, evitar aglomeraciones, el lavado de manos y extremar las medidas de higiene y el uso obligatorio de protecciones respiratorias como mascarillas serán las mejores armas para evitar un nuevo brote”.

f. Radio Mula ser 104.5fm

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, pantalla, tabla e interior