La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

La crisis del Covid-19 ha puesto a muchas familias en situaciones de extrema precariedad, también ha puesto de manifiesto la solidaridad de los muleños.

Hemos hablado con Antonia Gabarron Alenda, Concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mula.

La responsable de Política Social nos hablaba del Programa de Alimentos de Mula y de cómo se está viviendo la situación actual en esta crisis sanitaria que ha derivado en que familias enteras atraviesen situaciones angustiosas por falta de recursos, lo que ha llevado a emplearse a fondo en el Programa de Alimentos para poder atender a los varios centenares de familias que han acudido en busca de ayuda.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Antonia Gabarrón lo ha vivido en primera persona, porque desde el primer momento ha sumado su esfuerzo a las trabajadoras sociales y al voluntariado a la hora de repartir y gestionar las ayudas.

La responsable de Política Social también ha querido destacar el esfuerzo del personal del Programa y la colaboración de numerosas, asociaciones, clubes, empresas y particulares que han aportado donaciones de una gran variedad de productos y alimentos que han sido vitales para poder hacer frente a la gran demanda por parte de las personas que han acudido a por algo tan esencial como es la alimentación.

La Concejala reconocía que tras esos momentos de auge de donaciones, ha llegado un decaer de éstas, lo que deja muy limitado el margen de reacción a la hora de preparar los lotes necesarios para socorrer a los más necesitados, especial preocupación por los más pequeños.

Antonia, visiblemente emocionada, nos decía que estas situaciones que viven muchas familias, "nos afectan anímicamente a quienes estamos directamente involucrados, vivimos con verdadera angustia estos momentos que atraviesan muchos de nuestros vecinos " El mes de abril ha sido muy duro", más de 230 familias han necesitado ayuda, otras 100 han acudido por primera vez al Programa de alimentos, al ver cómo la crisis daba al traste con sus escasos recursos y les dejaba en extrema precariedad.

Las campañas de trabajo en las labores agrícolas, si bien es algo puntual, han posibilitado que en estos momentos baje la demanda, pero esto es algo muy temporal y no se puede bajar la guardia y se debe de estar preparado para los meses venideros, pues se puede repetir lo del mes de abril.

Antonia Gabarrón insistía en que se sigue necesitando la colaboración de todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, se siguen necesitando alimentos no perecederos, atún, leche, galletas, batidos, produtos de higiene personal y de limpieza, entre otros.

En el siguiente enlace puedes seguir la entrevista:

RADIO MULA SER 104.5FM

CORTE DE VOZ= https://www.ivoox.com/entrevista-antonia-gabarron-01-06-20-…

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior