Las fiestas del Barrio Viñegla y de la pedanía muleña del Niño, podrían ser suspendidas.

La situación actual de crisis pandémica está provocando la suspensión o aplazamientos de fiestas en la Comarca del Río Mula, e incluso, en la mayoría de los casos, están siendo estudiadas y analizadas todas las posibilidades para tomar una decisión dentro de la responsabiliza que obliga la situación.

Es el caso de las fiestas del Barrio Viñegla, que se celebran la semana de San Juan a finales del mes de junio, o las de la pedanía muleña del Niño, que se celebran el primer fin de semana de Julio.

Las comisiones de festejos de ambas vecindades esperan una decisión definitiva sobre la posibilidad o no de la celebración, dado que las fechas están muy cercanas.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha indicado que “estamos viendo la forma de aguantar al máximo, pero es muy difícil mantener unas fiestas, en cualquier barrio o pedanía, como habitualmente tradicionalmente se hace, simplemente por todas las indicaciones que nos vienen haciendo las autoridades sanitarias y de seguridad (policía y Guardia Civil)”.

El primer edil muleño ya ha mantenido una reunión con representantes del barrio Viñegla y esta semana la mantendrá con los representantes de la pedanía del Niño. “es posible que con la fase 2 se pueda hacer algún reconocimiento, por llamarlo de alguna manera, a las fiestas de barrios y pedanías” y añade “pero tengo que decir que casi seguro se vayan a suspender. Si no se hacen en este año en el 2021 serán mucho más fuertes y las cogeremos con mucha más ganas y disfrutarlas con la familia y amigos”.

F: JL. PIÑERO

Imagenes "DE ARCHIVO" Pepe Buitrago