Presentado el segundo paquete de medidas económicas que el Pleno del Ayuntamiento de Mula

ha aprobado para apoyar a autónomos y pequeños comercios muleños, que se han visto obligados a cerrar o han generado pérdidas de un 75% a consecuencia del Estado de Alarma.

•El Ayuntamiento dispone otros 165.000 euros para ayudar a estas empresas

•La cuantía por empresa o autónomo será de 475€ no reembolsables

•El Plazo para solicitarlas se abrirá el 25 de mayo y hasta el 8 de junio, en un primer momento de forma telemática y cuando las circunstancias lo permitan, se podrá presentar la solicitud de forma presencial.

El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Javier Llamazares y la Concejala de Hacienda, Alejandra Martínez, han presentado este nuevo paquete de medidas económicas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el jueves, en sesión telemática y por unanimidad, una nueva modificación del presupuesto municipal por valor de 165.000 euros para poner en marcha nuevas medidas de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 para autónomos y comercios del municipio.
Durante los próximos días, el Gobierno Municipal aprobará una convocatoria pública de subvenciones para aquellos autónomos y comercios que han tenido que cesar su actividad o que han visto reducidos sus ingresos en un 75%. Esta ayuda económica directa del Ayuntamiento será de 475 euros por autónomo y tendrá que dedicarse íntegramente a gastos relacionados con la actividad de la persona beneficiaria.
El objetivo de estas ayudas económicas no es otro que complementar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España con la finalidad de paliar en la medida de lo posible la disminución de ingresos y intentar que los beneficiarios puedan hacer frente a posibles impagos y que tanto autónomos y comercios puedan reiniciar su actividad empresarial en las mejores condiciones posibles.
Esta nueva medida complementa a la ya puestas en marcha como es la exención del pago de la tasa del agua potable, la basura y el saneamiento; la exención de tasas de diversos servicios municipales y las ayudas de carácter social de urgente necesidad, de becas de comedor y del Programa Municipal de Alimentos. Desde que se inició el estado de alarma, el Ayuntamiento ha movilizado para combatir el impacto social y económico de la pandemia recursos económicos por valor de 462.000 euros.
Según señalaban ambos concejales, por el momento estas medidas no van a suponer un mayor endeudamiento de las arcas municipales ya que una parte importante de estas partidas provienen de los presupuestos destinados a otros menesteres que no se han podido realizar debido a la situación de Alarma Sanitaria como lo son fiestas de Semana Santa, La Noche de los Tambores, San Isidro entre otros.
Hasta el momento los fondos que se destinan a estos paquetes de medidas económicas son municipales y las aportaciones del Estado, por el momento desde la Administración Regional no se tiene conocimiento de si dará algún tipo de ayuda.
Según los cálculos de los Servicios Económicos Municipales se estima que estas ayudas llegarán a más de 300 autónomos y comercios locales.

El Gobierno Municipal tiene previsto implementar estas medidas de carácter urgente aprobadas hasta el momento con el desarrollo de otras propuestas a medio plazo durante los próximos meses como son un Plan de Fomento del Empleo y un Plan de Dinamización del Sector Comercial, Plan de Impulso al Turismo y Apoyo al Emprendimiento.

Escucha la Rueda de Prensa en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/presentacion-2-paquete-medidas-econom…

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior