La Comunidad vigila posibles abusos de precios en productos de primera necesidad durante la crisis sanitaria

La Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía y las asociaciones de consumidores reciben denuncias sobre el encarecimiento de artículos necesarios frente al Covid-19

La Comunidad extrema la vigilancia para que productos sanitarios y de primera necesidad no se tengan que adquirir a precios desorbitados. Desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, a través de la Inspección de Consumo, se insiste en la importancia de evitar en la medida de lo posible que la crisis del coronavirus acabe perjudicando también a la economía familiar.

“Hemos detectado un aumento de precio en productos como la leche infantil, mascarillas y gel desinfectante, por lo que intentamos evitar que los proveedores, aprovechando la demanda, aumenten los precios”, aseguró la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa.

Desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía y las asociaciones de consumidores aseguran que se han recibido denuncias sobre el encarecimiento de artículos necesarios frente al Covid-19.

Asimismo, esta unidad de la Administración regional colabora con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través del Ministerio de Consumo, y de forma directa con el Servicio Regional de Defensa de la Competencia (SRDC), con el objetivo de que no se produzcan prácticas anticompetitivas y abusivas en materia de fijación de precios o de acuerdos entre operadores.

De este modo, y según las directrices recibidas del Ministerio de Consumo, Carolina Espinosa hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para “frenar prácticas anticompetitivas, sobre todo en lo que se refiere a productos sanitarios de primera necesidad y que pudieran entorpecer el abastecimiento o producir una aumento de precios en perjuicio de la protección de la salud de la población”.

En caso de detectar un aumento de precios desproporcionados sobre algunos productos, la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía procederá a canalizar inmediatamente la información y las pruebas obtenidas, para trasladarlas al Ministerio de Consumo y a las autoridades de defensa de la competencia (CNMC y SRDC), que son las responsables de que no se lleven a cabo conductas anticompetitivas.

RADIO MULA SER 104.5FM