Resultado de imagen de murcia coronavirus ultima hora

Otras medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Las oficinas del SEF atienden por medios telefónicos y electrónicos

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han suspendido la atención presencial, de manera temporal y debido a la situación provocada por el COVID-19. En la medida de lo posible, se atenderán las peticiones y trámites (como por ejemplo, la inscripción como demandante de empleo) por medios telefónicos y telemáticos, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas.

El SEF está aplicando una flexibilización de plazos, por lo que no se están dando de baja a aquellos ciudadanos que no hayan renovado la demanda de empleo en la fecha inicialmente prevista. Además, se recuerda que el organismo responsable de las prestaciones por desempleo es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha habilitado igualmente mecanismos para la atención telefónica y telemática.

Listado de Oficinas del SEF y sus datos de contacto:

Oficina de Águilas: 968413902 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Alcantarilla: 968800129 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Alhama de Murcia: 968630838 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Archena: 968670075 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Bullas: 968652775 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Calasparra: 968721106 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Caravaca de la Cruz: 968708444 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Cartagena: 968533130 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Cehegín: 968740426 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Cieza: 968761563 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Fortuna: 968685218 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Jumilla: 968781850 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de La Unión : 968560515 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Lorca: 968468741 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Mazarrón: 968590020 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Molina de Segura: 968611563 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Moratalla: 968730601 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Mula: 968660519 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina Murcia Jorge Juan: 968205190 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina Murcia Ronda Norte: 968294060 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina Murcia Sur: 968294672 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de San Javier: 968362841 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Torre Pacheco: 968578229 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Totana: 968424894 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Yecla: 968791763 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Comunidad garantizará las becas escolares de comedor a niños en riesgo de exclusión

Los padres recibirán la subvención o los alimentos desde este lunes 16 de marzo, que cierran todos los centros educativos de la Región

La Comunidad Autónoma de Murcia garantizará las becas de comedor escolar a todos los niños en riesgo de exclusión que las tienen asignadas, pero que desde este lunes no pueden disfrutar de ellas en los centros educativos debido a que el Gobierno regional ha decretado su cierre como medida preventiva de contención del coronavirus.

Desde este lunes 16 de marzo, los padres de esos menores de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria que recibían ayudas económicas las seguirán recibiendo y los que no, recibirán los alimentos a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, en coordinación con la Consejería de Educación y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Esta situación se mantendrá durante todo el período que permanezcan cerrados los colegios e institutos debido a la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Suspendida la actividad presencial en las oficinas de asistencias en materia de registros

Transparencia publica esta Orden como consecuencia de la evolución del Covid-19 en la Región de Murcia

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública publicó ayer una Orden por la que se declara la suspensión de la actividad presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración regional. Esta medida se establece como consecuencia de la evolución del coronavirus (Covid-19) en la Región de Murcia.

Se mantendrá la atención telefónica, proporcionada mediante el teléfono único de la Administración regional, el 012 o el 968362000. También se mantiene la atención electrónica a través de la sede electrónica de la Región de Murcia, por donde se podrán presentar los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan a los órganos de la Administración regional.

Debido a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad, se limita la libre circulación de las personas, restringiendo la circulación por las vías de uso público a supuestos excepcionales y declara la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Esta Consejería tiene atribuida la competencia en materia de atención al ciudadano y la Administración regional se adapta a las circunstancias concurrentes en esta situación excepcional para que los ciudadanos no vean mermados sus derechos puesto que han quedado suspendidos los plazos de presentación de escritos y solicitudes en los registros.

En total, la Región de Murcia dispone en la actualidad de 13 oficinas de asistencia en materia de registros. En ellas se realiza la tramitación de títulos de familia numerosa, expedición de licencias de caza y expedición de licencias de pesca fluvial, tramitación documental para instalaciones térmicas, eléctricas o tacógrafos digitales, entre otras.

La Comunidad convocará ayudas para proyectos de I+D+i de terapias antivirales

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, va a convocar de manera urgente ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i que impulsen la investigación en el diagnóstico de enfermedades víricas, nuevas terapias antivirales, así como el desarrollo de vacunas. Se primarán aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el Covid-19, ante la amenaza que supone para la salud.

Los beneficiarios serán universidades, organismos, centros de investigación con personalidad jurídica propia y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación, cuya actividad se desarrolle en la Región de Murcia. Se financiarán proyectos que incluyan la colaboración con universidades de prestigio nacional e internacional, así como con empresas.

Asimismo, también se convocarán ayudas para que investigadores de la Región desarrollen estancias en centros de investigación nacionales e internacionales de referencia en esta área de estudio.

Las universidades de la Región ponen sus recursos a disposición de Salud

Tras la reunión telemática mantenida hoy por el Comité de Coordinación Universitaria Covid-19, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “las cuatro universidades de la Región han puesto a disposición de la Consejería de Salud todos sus recursos para ayudar en esta crisis sanitaria, lo cual es un motivo de orgullo y deja patente su espíritu de colaboración y ayuda a la sociedad”.

Dichos recursos incluyen material sanitario, infraestructuras y espacios, así como métodos de diagnóstico. Junto con la Consejería de Empleo, el comité está formado por la Consejería de Salud, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Ucam y la delegación en la Región de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Centro de Referencia Nacional de Química ofrece sus impresoras 3D

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con las medidas de contención y tratamiento del Covid-19 a través de las siguientes actuaciones:

-Ha puesto a disposición de los investigadores que formen parte del reciente proyecto AIRE (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) sus recursos y tecnologías en materia de impresión 3D y fabricación digital. En concreto, se trata de tres impresoras 3D y veinte bobinas de filamento PLA (ácido poliláctico).

El proyecto AIRE se activó en el día de ayer y es una iniciativa abierta para crear e imprimir en 3D respiradores artificiales, de cara a que ayuden a combatir la posible necesidad de medios materiales ante la pandemia del Covid-19.

-Ha ofrecido la fabricación de entre 200 y 300 botellas de mezcla desinfectante. Esta cantidad podría ser ampliable.

-Ha ofrecido cien cajas de guantes, de diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) de nitrilo y látex.

Radio Mula SER 104.5FM

Resultado de imagen de murcia coronavirus ultima hora