Imprimir
Visto: 248

Resultado de imagen de super luna 9 de marzo 2020

Superluna marzo 2020: cuándo y cómo ver este lunes la 'Luna llena del Gusano'

Esta noche se podrá ver la superluna de marzo desde casi todos los puntos de España. La Luna llena se podrá disfrutar desde las 18.48 horas

 Luna llena sobre Santander

Este lunes, 9 de marzo, se podrá ver la superluna de marzo desde casi todos los puntos de España. La Luna llena parecerá más grande al coincidir con el perigeo, es decir, se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Según explican desde Meteored, la Luna parecerá hasta un 14 por ciento más grande y su brillo alrededor de un 30 por ciento más intenso.

A la superluna de marzo también se la conoce como Luna del Gusano, en referencia al deshielo primaveral que tiene lugar en el hemisferio norte en estas fechas.

CUÁNDO Y CÓMO VER LA SUPERLUNA DE MARZO 2020

La Superluna de marzo 2020 se podrá ver en España será este lunes, día 9, desde las 18.48 horas. Aunque el momento en que la Luna se encuentre en situación de perigeo llegará a las 7.33 horas de la mañana del martes 10 de marzo.

La Superluna se podrá ver desde prácticamente todos los puntos de España al predominar los cielos despejados. Habrá algunas nubes en el norte peninsular y en las islas Canarias.

Para ver la Luna llena no es necesario ningún tipo de aparato, como telescopios o prismáticos. Lo que sí es recomendable es acudir a una zona poco iluminada y con el horizonte despejado.

LAS PRÓXIMAS SUPERLUNAS

Este mes de marzo tendrán lugar otros eventos astronómicos, el más importante el cambio del horario de invierno al de verano, que se producirá la noche del día 29 al día 30 a las 2:00 horas. Por su parte, otras dos superlunas llegarán el 8 de abril y el 7 de mayo.