Imprimir
Categoría: Otros deportes
Visto: 1060

La imagen puede contener: cielo y exterior 
El muleño, Octavio Fernández, ha conseguido cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, en el día de hoy.

A las once y media de la mañana, se echó al mar, desde el puerto de Tarifa hasta punta Cires (Marruecos), quince kilómetros de distancia, muy duros y arriesgados, que lo han realizado en un tiempo de 4 horas y un minuto.

Según comentaba el mismo Octavio “ha sido algo bastante complicado. He salido tarde y nervioso, ya que la espera es insufrible”. El salir tarde ha sido por el estado de la mar, habiendo nadado con una fuerza de viento de cuatro tirando a cinco kilómetros hora. Ha tenido que salir muy rápido ya que las corriente marítimas son fuertes tanto en la salida como en la llegada, en las proximidades de la costa.

Mañana lunes le será entregado el diploma que acredita su cruce a nado por el estrecho de Gibraltar, y el tiempo invertido.

Cuando terminó su proeza se enfundo con la bandera de Mula. Octavio ha querido agradecer a todos los muleños sus ánimos, y con la emoción en el rostro ha dicho “me han dado mucha fuerza y me he sentido muy arropado por mis paisanos”. Y es que desde que se conoció, ayer sábado, la noticia de la intención de Octavio de cruzar el estrecho a nado, cientos de muleños, a través de las redes sociales, comenzaron a darle ánimos y mucha fuerza, hasta el punto que Octavio llegó a emocionarse de comprobar el cariño de sus paisanos.

JL. Piñero

La imagen puede contener: una persona, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y agua