Imprimir
Visto: 334

La imagen puede contener: cielo y exterior

En breve podría abrir la antigua fábrica de Cofrusa, probablemente a mediados de abril

Los nuevos propietarios, Frucosa, han iniciado contactos con antiguos trabajadores y estarían adquiriendo materia prima para producir

Fruconsa abrirá la antigua factoría de Cofrusa presumiblemente a mediados del próximo mes de abril. La empresa, adquiría el pasado mes de septiembre la Unidad Productiva de Cofrusa y desde entonces ha manifestado el objetivo prioritario de reabrir la conservera.
En los últimos días se han mantenido reuniones con antiguos trabajadores de Cofrusa aunque han asegurado que el comienzo sería con una plantilla ajustada.
La nueva empresa ya está adquiriendo materia prima con la intención de que en breve espacio de tiempo pueda empezar a producir. Así, Fruconsa estaría comprando fresas con la intención de enlazar con el albaricoque.
Desde la adquisición de las instalaciones de la antigua fábrica, los nuevos inversores han encontrado multitud de obstáculos para reflotar la conservera, el último de ellos, el contrato de energía eléctrica, estaría en fase de solucionarse tras hacer frente a una deuda del anterior propietario que ascendería a 18.000 euros.
Desde la calle, los vecinos de Mula han visto los primeros movimientos en la fábrica con el repintado y mejora de espacios exteriores.
La expectación por la reapertura se hacía presente entre los antiguos trabajadores de Cofrusa a pesar de que han sido muchas las dudas que se han venido manifestando en los últimos meses sobre estas instalaciones que llegaron a dar trabajo a más de 600 personas en tres turnos de producción y siendo un motor importante dentro de la economía social del municipio.

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: cielo, cancha de básquet y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior