CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE  LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO

Del 20 al 26 de enero de 2020


En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2020 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 20 al 26 de enero tendrá lugar una Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

ASPECTOS A CONTROLAR

NEUMÁTICOS

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

PLACAS DE MATRÍCULA

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

 

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Desde el Ayuntamiento de Mula, se considera conveniente contribuir a la citada Campaña la participación de su Cuerpo de Policía Local, para así ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.