Ultimas Noticias

10 Mar 2024 13:05 - Jose Buitrago
DOS ESTACIONES CON POCA LLUVIA EN LEVANTE 2023/2024

Pasa el tiempo y no llegan las ansiadas lluvias al Este "LEVANTE".

Prediccion MensualLeer más....
08 Mar 2024 17:29 - Jose Buitrago
Agroinformacion ALMERIA: Entrevista: Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula

Hoy hablamos con Pepe Buitrago sobre las lluvias que se prevén en Abril en la zona de Almería y Murcia.

Mis reportajesLeer más....
02 Mar 2024 11:44 - Jose Buitrago
PREDICCION MARZO: 2024 J.B. El cabañuelo de Mula

Pepe Buitrago: prevision mensual.- LLEGA LA PRIMAVERA.-2024

Prediccion MensualLeer más....
26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
10 Ene 2024 13:13 - Jose Buitrago
PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

Otros deportesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Agencia Estatal de Meteorología declara nivel Rojo y Naranja desde el mediodia de hoy domingo

al lunes 20 de enero en distintos puntos de la Región

Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas UTC sea superior o igual a 10 mm.

 Se reúne el Gabinete de Crisis de Emergencias de la Delegación del Gobierno para coordinar actuaciones ante el desarrollo de episodios climáticos adversos en la Región de Murcia

 La Demarcación de Carreteras del Estado lleva a cabo tratamientos específicos en las vías de comunicación con la extensión de salmuera en zonas con riesgo de nevada y tiene disponibles los vehículos quitanieves.

 El sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han reforzado los servicios con efectivos en todas las zonas afectadas

 La CHS ha reforzado las infraestructuras tecnológicas o subsistemas componentes del SAIH (obra civil, instrumentación, alimentación y protecciones, comunicaciones y subsistema informático).

Murcia, 19 de enero de 2020. El Gabinete de crisis de Emergencia se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno para evaluar la situación meteorológica de la Región y adoptar las medidas pertinentes para asegurar la información a la población y realizar las recomendaciones de precaución pertinentes.

Presidida por el delegado del Gobierno, han estado presentes el Delegado de AEMET en la Región de Murcia, el coronel de la Guardia Civil y el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe Superior de Policía, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, la Jefa de la Dirección Provincial de Tráfico, el Comisario de Aguas de la CHS, y el Jefe de Protección de Civil.

Avisos de Nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel Rojo y Naranja por nieve, viento y estado de la mar en la Región de Murcia.

El nivel Rojo se establece en la comarca del Altiplano desde las 0 horas del lunes 20 de enero hasta las 12 horas de este día, momento en el que pasará a nivel Naranja. Se prevén acumulaciones de 20 centímetros.

En cuanto al nivel Naranja afectará a las comarcas del NO y Altiplano, se extiende desde el mediodía de hoy domingo hasta las 0 horas del martes 21 de enero, lo que supondrá acumulaciones de 10 centímetros de nieve. En las zonas altas del campo de Lorca tales acumulaciones podrían alcanzar los 6 centímetros a partir de las 0 horas del lunes día 20 de enero.

Rachas de Viento

AEMET ha establecido aviso de nivel Naranja por rachas de 90 Km/h desde las 0 horas del lunes día 20 de enero en las comarcas del Altiplano y Campo de Cartagena, que se extenderán hasta el mediodía en el Altiplano pasando a nivel Amarillo hasta las 18 horas, y hasta las 10 de la mañana del día 20 en el Campo de Cartagena.

También ha sido emitido aviso Amarillo por rachas de 70 Km/h a partir de las 15 h. de hoy día 19 que afecta al NO, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, episodios que se extenderán hasta las 10 de la mañana del día 20 de enero.

Fenómenos costeros

En cuanto a fenómenos costeros, se ha establecido aviso Naranja en el estado de la mar en las aguas costeras de la Región de Murcia a partir de las 17 horas de hoy, día 19, y se extenderán hasta las 10 horas del lunes día 20, con fuerza de 7 a 8 y olas entre 3 y 4 metros.

Lluvias

AEMET ha emitido aviso Amarillo por acumulación de precipitaciones en 12 horas de 60 mm a partir de las 15 horas de hoy, día 19, hasta las 0 horas del martes día 21, que afectarán al Campo de Cartagena y Mazarrón.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

Actuaciones en carreteras, CHS y FCSE

Por su parte, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Angel García Garay ha informado que se están llevando a cabo tratamientos específicos en las vías de comunicación con la extensión de salmuera en zonas con riesgo de nevada. Se dispone de 3 camiones dotados con grúa, cuchilla quitanieves y extendedor de fundentes, una retroexcavadora para carga de dichos fundentes y una furgoneta para vigilancia y cambio de señales y cartelería. Además, se dispone de 10 máquinas quitanieves y han sido reforzados los servicios de personal.

Además estarán disponibles jefa Coex, el jefe de operaciones y un ingeniero. Para prevenir ante la posible restricción del tráfico a la A-91 en el enlace 651 se han preparado los conos y señales de obras depositados por detrás de la barrera bionda para optimizar el tiempo de respuesta en caso de que hubiera que establecer de manera efectiva los cortes de los ramales.

Por su parte, el Comandante Jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil, José Angel Jurado, ha informado que se han reforzado los servicios con efectivos en todas las zonas afectadas, especialmente Altiplano, Noroeste, Campo de Cartagena y mar menor. También se refuerza el teléfono cota 062 y las patrullas distribuidas en todas las carreteras. Asimismo se ha incrementado el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para atender cualquier contingencia.

En cuanto a la Confederación Hidrográfica del Segura, han sido reforzadas las distintas infraestructuras tecnológicas o subsistemas componentes del SAIH (obra civil, instrumentación, alimentación y protecciones, comunicaciones y subsistema informático). Asimismo, las actuaciones de limpieza de ramblas llevadas a cabo las semanas previas, permitirán ofrecer una situación más estable y segura.

Ante este conjunto de medidas, el delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el nivel de coordinación de los distintos estamentos estatales. También ha pedido a la población que extreme las precauciones, evite los desplazamientos que no sean imprescindibles y actúen en todo momento con responsabilidad.