Imprimir
Visto: 691

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, mantuvo una reunión con los propietarios de la empresa Fruconsa,

adjudicataria de la unidad de producción de la antigua Cofrusa. El objetivo del encuentro fue conocer los pasos que están realizando para reabrir la fábrica.

Moreno explicó que «me han transmitido que no está siendo fácil, pues se han encontrado con varios inconvenientes a lo largo del proceso, problemas de maquinaria, instalación eléctrica». Sin embargo, el alcalde añadió que «también es verdad que se están resolviendo, poco a poco, y quieren abrir la fábrica lo antes posible. Ellos hablaban de finales de marzo o principio de abril».

El primer edil muleño salió tranquilo de la reunión, «pues los veo con los pies en el suelo, yendo paso a paso y teniendo las cosas muy claras». Moreno también explico que le informaron de que «no se puede esperar, al principio, una contratación de personal trabajadores como cofrusa tenía». También informó que desde la empresa ya están teniendo contacto con extrabajadores de Cofrusa, así como con agentes comerciales, y con el propio Instituto de Fomento (INFO). Los propietarios transmiten tranquilidad y optimismo, según ha informado el alcalde, quien les traslado todo el apoyo y colaboración del ayuntamiento, incluso para intermediar con el INFO y el Ministerio de industria.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, Francisco Cano Marco, dispuso, en septiembre del 2019, autorizar la venta de la Unidad Productiva de Cofrusa a la empresa Frutas y Conservas 1969, SL (Fruconsa), según la oferta presentada en el plan de liquidación aprobado.

En la disposición se acordó exonerar a Fruconsa de la obligación de subrogarse en la parte de la cuantía de los salarios e indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación, por lo que será asumida por el Fogasa.

La transmisión se produjo con subsistencia de las garantías hipotecarias existentes a favor de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), que no serán canceladas en el procedimiento. El juez basó su disposición en que la administración concursal informó de la presentación de oferta de compra de solo una empresa, Fruconsa, por la simbólica cantidad de un euro por la unidad productiva. 

F. JL PIÑERO

Imagen JBG