A las 12 de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento,

y al sonido de las campanas, suena en Mula La Llamada a Tamborada y al unísono los tambores rompen el silencio de la noche.

>TEXTO: RADIO MULA SER 104.5FM.


Que calle el silencio, hablan los tambores, Mula (((Suena))).   VER AQUI GALERIA DE IMAGENES= J.B.G.
El muleño fiel a su cita, tambor al hombro inunda cada rincón de esta población llena de historia, para a golpe de palillo hacer sonar su tambor, para un año más dar cuenta de esta tradición que es historia viva de Mula.
En este año se han podido ver más tambores que en años anteriores, que a lo largo de la madrugada se han ido extendiendo por las calles muleñas, para llenar con su toque cada rincón de la ciudad.
La Noche de los Tabores, Bien de Interés Turístico Nacional y desde el mes de noviembre declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, junto a las tamboradas de los pueblos del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, atrae hasta nuestra tierra a miles de personas que no quieren perderse la oportunidad de vivir esta maratoniana manifestación cultural pagana, pese a ello, forma parte de la Semana Santa Muleña.
La seguridad es algo que preocupa a las autoridades debido al gran número de personas que se concentran en Mula, por ello durante la noche se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad integrado por más de cien efectivos, Policía Local, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia.
Al cierre de esta información no se había registrado incidentes dignos de mención

IMEGENES JBG: